Un incendio afectó este fin de semana a un poste de la luz en la calle Peñalara, donde comenzó a arder una Caja General de Protección (CGP). La situación fue controlada mediante un extintor de dióxido de carbono (CO2), siguiendo las medidas de aislamiento eléctrico correspondientes. La empresa suministradora fue avisada para gestionar la incidencia.
En caso de incendio eléctrico en el hogar, los bomberos indican que es fundamental contactar con ellosy, si las condiciones lo permiten, desconectar el suministro eléctrico desde el cuadro general. Para apagar el fuego, puede utilizarse un extintor de CO2, que no conduce la electricidad, no daña los equipos y no deja residuos. También se puede emplear un extintor de polvo polivalente (tipo ABC), que tampoco es conductor, aunque sí deja restos que pueden afectar a los componentes eléctricos.
Además, como recomendaciones, no debe utilizarse agua para apagar un fuego eléctrico si no se ha cortado antes la electricidad, ya que existe riesgo de electrocución.
Últimos comentarios