free web stats

Igea denuncia un incremento del 93% en la lista de espera para resonancias

El procurador Francisco Igea, de Ciudadanos,  ha denunciado un incremento del 93% en las listas de espera técnicas diagnósticas de Resonancia Magnética en Castilla y León, conforme a los datos publicados por la consejería de Sanidad. Un aumento que también se advierte en los datos que se refieren a ecografías, con un 14,15%.

“Los datos son absolutamente preocupantes”, ha calificado. “El análisis de las listas de espera en Castilla y León demanda asumir responsabilidades de forma inmediata, nos encontramos ante un fracaso estrepitoso de gestión de la consejería de Sanidad”.

Las cifras estadísticas muestran que a fecha de 30 de junio de 2023 el total de pacientes en lista de espera del SACYL era de 17.835 personas. En junio de 2022, el total de pacientes en espera se cifraba en un total de 9.198 personas. Esto supone un incremento interanual del 93,90%.  En junio de 2021 la lista de espera total era de 7.643 pacientes; un incremento del 133,35 % en lo que llevamos de legislatura.

Con respecto a las cifras en las pruebas técnicas de ecografía la evolución interanual se situó en un incremento del 14,15%. Es decir, se pasó de 20.746 personas en lista de espera en 2022 a 23.398 personas en 2023.
Ante estos datos, el procurador ha interrogado al ejecutivo autonómico por las medidas que tiene previsto implementar para hacer frente “a esta escandalosa evolución”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Lo raro es que no sea 100%

    Post a Reply
  2. Tenemos la mejor sanidad del mundo en Segovia. Pero del mundo subdesarrollado. Esto es lo que hay y sino ya sabes sanidad privada

    Post a Reply
    • La Sanidad privada de la que son devotos todos los de la Izquierda. Se refiere a esa???

      Post a Reply
      • Supongo que el Hospital de Segovia le conoce poco. Yo por desgracia le conozco bastante. Así que lecciones las justas

        Post a Reply
        • Aceves, que Carmen Calvo va a la Ruber. Y toda la progresía. No te lo han contado?

          Post a Reply
        • Pues nada, arrea para Venezuela, cuba, irán, china o Korea del norte y nos cuentas qué tal!!! Lo que no entiendo es lo que hacen muchos franceses, ingleses y holandeses viniendo a España a veranear y casualmente necesitando asistencia sanitaria de esta malísima sanidad… O es solo castilla y león? Vaya cara…

          Post a Reply
        • Os doy 1 añito en el servicio de oncología de este maravilloso hospital y luego me contáis. Intentando discutir con gente que sólo piensa con los pies, lo mejor es parar la discusión. Como decía mi abuelo para vosotros la perra gorda. Hasta nunca

          Post a Reply
          • Aceves, anda arregla lo de la Base Mixta. Majo. O vete a Córdoba con ella.

  3. Se equivocó bien Mañueco al convocar elecciones, cambiar a Ciudadanos por Vox ha sido algo garrafal para nuestra comunidad.

    Post a Reply
  4. En Castilla La Mancha con la Psoe no hay listas de espera. Váyanse para allá y disfruten del socialismo.

    Post a Reply
    • Los progres que tienen cargos relevantes en la política suelen tener casi todos sus seguros privados en la clínicas más selectas.

      La sanidad pública permanece infradotada y saturada para el resto de “la plebe”.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *