web analytics

Cartelera Segovia: Hércules (2014)

4008914-9543865899-hercuRealmente lo que voy a comentar en esta, llamémosla crítica, es algo que he apuntado en otras múltiples entradas que ya he elaborado para este espacio desde que llevo participando en él, esta nueva versión de Hércules (en esta ocasión, la adaptación de una novela gráfica, algo muy de moda desde que los 300 lo petaron hace ya unos años), no nos aporta absolutamente nada novedoso, desde ningún punto de vista, nada sorprende y por lo tanto, eso la condena desde el primer instante de su aparición a ser pasto de un olvido inminente.

El hecho de tener una elaboración muy correcta, desde el punto de vista visual, creo que  es algo que no es ya ni meritorio a estas alturas en superproducciones de esta categoría (con un presupuesto de 100 millones de dólares, sólo faltaría que el diseño de producción fuese un desastre), sin embargo me parece algo imprescindible pedirle o mejor dicho exigirles a los señores guionistas actuales y realizadores varios, que por favor, en serio se expriman un poco más el cerebro a la hora de ofrecer algo que no se haya vito ochocientas mil veces ya. ¿De qué demonios sirve rehacer en una y en cien mil ocasiones una peli de Conan, Hércules, o historias épicas de aventuras con notorias batallas si siempre nos topamos con el mismo espectáculo?

Viendo Hércules la verdad me han entrado un par de bostezos de monotonía, vale que uno se conoce de antemano qué va a ver, pero ¡córcholis! acudir siempre, pero siempre siempre, a presenciar las mismas escenas de lucha, con idénticas coreografías a El señor de los anillos, la propia 300, y films del estilo más visto que el tebeo. El innovar está claro que es algo que ya se ha quedado obsoleto, pero la constante reiteración y el plagio, en serio ya apesta, films como éste me parece que son los que han hecho caer en tanta mala consideración a los blockbusters, los cuales hace unos años no necesariamente significaban sinónimo de estupidez.

Mis más absolutos abucheos se merece el infernal protagonista, Dwayne Johnson (“The Rock“), este forzudo plagado de anabolizantes cuya presencia supone una aberración en el terreno interpretativo, es nulo en cuanto a expresividad y ya no hablemos de su transmisión de emociones. De acuerdo, ni Schwarzenegger, ni Stallone, ni ninguno de estos fortachones eran unos ases en eso de actuar, pero al menos tenían algo de lo que el señor Johnson carece (y nunca tendrá), un mínimo de carisma.

En resumidas cuentas, que este Hércules no ha logrado hacerle sombra ni al eterno serial televisivo (protagonizado por Kevin Sorbo), ni a la versión animada de Disney, y si me apuras ni tan siquiera a aquella versión italiana ultracasposa protagonizada por Lou Ferrigno (el que fuese el increíble Hulk de la serie televisiva de los setenta). Vamos, que será un fracaso comercial (con razón) y un leve suspiro en el terreno cinematográfico.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *