free web stats

Guardia Civil: Sin agua ni calefacción en el cuartel de Pedraza

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha emitido un comunicado denunciando la pésimas situación de las instalaciones y viviendas oficiales de los agentes en la provincia de Segovia en general, y muy particularmente en el puesto de Pedraza de la Sierra y de La Granja.

En Pedraza no hay instalación de calefacción, y el frío del invierno se combate con estufas aportadas “de su sueldo y esfuerzo” por los guardia civiles. Con todo, lo más llamativo es la falta de agua corriente: “La escasa presión con la que el agua llegaba  al cuartel, impedía que llegase a las viviendas, teniendo los Guardias Civiles y sus familias que utilizar para ducharse un baño que hay en dependencias oficiales, junto al cuarto de puertas del cuartel”, explica AEGC, que previene de la posibilidad de que, dado que agentes y familiares deben compartir esa única ducha, “para algún agente que viva en el puesto se encontrará en chancletas en dirección al baño mientras un compañero está de servicio en la oficina”. Tras varios meses con esta surrealista situación, el ayuntamiento instaló una bomba para dar más presión al agua y facilitar que llegase a las viviendas, sin embargo, las vetustas tuberías del cuartel no aguantaron la presión y reventaron. El problema continúa.

La Granja, sin reparar la nevada de hace un año

En el puesto del Real Sitio de San Ildefonso los problemas se remontan a las nevadas de enero de 2018, que se saldó con la caída de uno de los canalones de desagüe. “Un año después, ante la falta de presupuesto para arreglar estos desperfectos, la cosa ha ido a mayores. Al carecer de canalones, el agua pasa directamente a la fachada, lo que ha producido que se desprendan enormes trozos de la monocapa que la recubre y que otros muchos estén al caer. Con el consiguiente peligro para los viandantes”. Como “solución provisional” la zona ha sido acordonada con vallas, lo que siempre según la denuncia de AEGC, redunda en humedades para las familias residentes en el cuartel y una imagen “cada vez más deprimente” de la instalación.

Obras prioritarias a la espera del presupuesto

Desde la Guardia Civil señalan que ambos cuarteles están considerados como “prioritarios” para el plan de mejoras de este año. “Estamos a la espera de que se consignen fondos presupuestarios para las obras de mejora. Estos cuarteles son prioritarios”, explican.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *