web analytics

Fresno de Cantespino, pionero en reciclar compost comunitario

El Ayuntamiento de Fresno de Cantespino ya dispone de una zona de compostaje comunitario tras haber sido seleccionado por la Junta de Castilla y León para participar en un proyecto piloto. Doce familias y tres establecimientos participarán en este proyecto consistente en habilitar una zona específica dotada con contenedores de compostaje y una pauta de gestión. La familias y establecimientos implicados depositarán allí los residuos orgánicos generados por las actividades domésticas que tras un sencillo tratamiento -básicamente remover periódicamente los residuos para oxigenarlos- se convierte a los pocos meses en compost de alta calidad.

La puesta en marcha de iniciativas de compostaje comunitario se configura como un sistema muy adecuado para el reciclaje de materia orgánica  doméstico cerca del origen y una alternativa muy interesante a la implantación de contenedores destinados a la recogida de materia orgánica.

Por eso es más destacable aún el papel de municipios como Fresno que apuestan por estas actividades sostenibles que ofrecen beneficios ambientales en diversos sentidos, por ejemplo la reducción de residuos destinados a su depósito en vertedero y el beneficio para las huertas o jardines, pero también la implicación de la ciudadanía en la gestión directa de los residuos orgánicos, evitando la contaminación ambiental generada por el transporte y el impacto que producen las grandes instalaciones de tratamiento de residuos. Sin duda, Fresno de Cantespino se convierte así en un ejemplo dentro de la provincia de Segovia y un referente para que otros municipios puedan seguir su senda en cuanto a sostenibilidad y respeto del Medio Ambiente.

 

Fuente: nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento de Fresno de Cantespino

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *