free web stats

Fiestas de Segovia: La M.O.D.A, Camela, Marlon, Vicco y tres verbenas

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la programación musical de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, que tendrán lugar este año del 23 al 29 de junio. La programación comienza el viernes 23 de junio con la actuación en la plaza de Artillería del grupo burgalés La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) que actúa por primera vez en Segovia, una banda que tiene presencia habitual en los grandes festivales de todo el país, y su estilo musical inimitable combina el folk, el blues, el rock e incluso el punk.

Otro de los platos fuertes del programa y apuesta segura será la actuación de Camela. El dúo madrileño, formado por Ángeles Muñoz y Dioni Martín, revolucionó la música popular con su característico estilo, que parte de la tecno-rumba, pero ha seducido a todos los públicos y edades. Camela actuará el domingo, 25 de junio, en el barrio de Nueva Segovia, en la plaza de Tirso de Molina, que ya se utilizó como marco de conciertos festivos el pasado año con la presencia de la Orquesta Panorama.

El 28 de junio será el turno de la música pop, de la mano de Marlon y Vicco. La banda asturiana Marlon es uno de los referentes del pop nacional en los últimos años, con llenos en sus actuaciones (más de 15.000 entradas vendidas el pasado año) y numerosos reconocimientos. Su single De perreo, fue uno de los éxitos del 2022, alcanzando el disco de platino. Por su parte, la joven cantante Vicco ha sido una de las grandes sorpresas de la música española en los últimos meses tras su participación en el Bernidormfest 2023, donde el éxito de su canción Nochentera la ha convertido en una de las estrellas del momento.

El martes 27 de junio se celebrará el concierto final del II Certamen de Música Segovia Joven Juancho Galera, organizado por la Concejalía de Juventud, que contará con la presencia de los grupos ganadores, y una actuación estrella invitada, que según ha podido saber acueducto2.com será de nuevo el grupo Mafalda, cuya actuación no llegó a producirse el año pasado. Mientras que el sábado 24 el protagonismo correrá a cargo de un rutilante Tributo a Raffaella, espectáculo para todas las edades que recuerda con un despliegue de luz y sonido el chispeante legado de la cantante italiana Raffaella Carrá.

No faltará a su cita anual el grupo segoviano Nuevo Mester de Juglaría, que presentará una renovada visión de su repertorio tradicional en la plaza del Azoguejo el jueves 29 de junio, San Pedro. El día grande de las Fiestas se prolongará con la actuación de la orquesta Cougar en la Plaza Mayor.

Orquestas

Las orquestas son precisamente otro de los platos fuertes de la programación. A los ya clásicos conciertos de La Huella (viernes 23 de junio) y Pikante (sábado 24 de junio), que cuentan con espectáculos renovados y con un público muy fiel, se une este año otra de las grandes formaciones festivas españolas, Orquesta La Misión, que culminará en la Plaza Mayor la velada del miércoles 28. Su montaje audiovisual de primera y su repertorio para todas las edades hace de La Misión una de las mejores orquestas españolas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Mazaaaa!!! Un lugar de conciertos grandes y de sonido elevado, porfa!!! . Utilicen la plaza Mayor y la Oriental para actuaciones elegantes y de una sonoridad adecuada al espacio.
    Mucha ecología y cuidado del medioambiente y no hacen nada por ello ni por el patrimonio ni por el bienestar ciudadano…

    Post a Reply
  2. Pues muy acertado el programa de conciertos, al menos eso dicen mis hijos y nietos,que estan entusiasmados.
    Echo en falta un Perales, un Raphael, un Víctor Manuel, alguien para los jubilados como yo.

    Post a Reply
  3. Pufffff, la caspa de siempre para los mismos de siempre. Sin gusto ni criterio

    Post a Reply
  4. La cultura en swgovia es siempre de usar y tirar..bandas comerciales ,copia pega y con fondo de regueton, pop pastelero y similares…ay ña cultura la cultura la cultura

    Post a Reply
  5. Cada vez más apueblados. A Vicco y la MODA los deben conocer en su casa a la hora de comer.
    Cutre es decir poco.

    Post a Reply
    • Lo de apueblados, parece un adjetivo despectivo. No deberíamos usarlo en este contexto, yo soy de pueblo, mas que el arroyo y no me creo que el programa de fiestas sea para mi, por mi procedencia nativa.
      Un saludo
      Ah!!!! y no hablo del problema actual en La Granja, que es secreto de sumario.

      Post a Reply
    • Vicco ha sido Número 1 en los 40 principales. Y fue finalista para ir a Eurovisión. Sin embargo lo de la maravillosa orquesta del alcohol…

      Post a Reply
  6. El último regalo del equipo gobernante.

    Post a Reply
    • Si este es el último acorde cultural del cuarteto que desgobierna el Ayuntamiento de la ciudad de Segovia, es evidente que desafina, que da la nota, que no tiene ritmo y lo peor de todo: que nadie escuchará.

      Post a Reply
  7. Maravillosa orquesta del alcohol…el ayuntamiento pareciera que fomenta esa drogadicion más que prevenirla…se lanza el mensaje que el alcohol es festivo, divertido e inocuo…si la banda se llamará ” maravillosa orquesta del maltrato” la contratarían???…Bah igual es alcohol para las heridas

    Post a Reply
  8. Faltan actuaciones de El Koala y el Chikilicuatre. Y ya estamos todos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *