free web stats

Fallece a los 68 años, Francisco Marugán, presidente de la “Prote” de Nava

Ha fallecido a los 68 años de edad víctima de un cáncer Francisco Marugán, presidente de la Protección Obrera, popularmente la “prote”, asociación cultural por excelencia de Nava de la Asunción y legataria de la Sociedad de Socorros Mutuos “La emancipación obrera”, fundada en 1903. Trabajador industrial pero sin militancia política y muy querido en Segovia, Marugán cogió las riendas de la entidad reciclada en asociación cultural desde 1990. Bajo su presidencia la Prote siguió siendo un referente en el asociacionismo provincial, talleres formativos, ciclos de conferencias, debates políticos, presentaciones de libros… Asimismo, durante su mandato se renovaron las cubiertas del histórico centro y se mejoró la dotación de la sede.

Gran amante de la poesía, hombre hecho a si mismo, de talante perfeccionista y metódico, Marugán puso también especial énfasis en acoger debates electorales en tiempo electoral lo que de algún modo sustancia las premisas de su manera de ser, trabajar para que las ideas llegaran a todos. Tras conocer la triste noticia, el secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, en su perfil definía así a Marugán: “persona de firmes convicciones y gran tesón por todo lo que hizo en su vida. Su vida laboral, la familiar, la política y su pasión por la Prote marcaron sus días. Nos quedamos con tus enseñanzas y recuerdos, que son muchos”.

El funeral es el 9 de diciembre, a las 12 horas, en la iglesia parroquial de Nava de la Asunción. Descanse en paz y vaya desde aquí el agradecimiento de acueducto2.com por sus esfuerzos en faciitar información de su querida “prote”.

Marugán, en el centro, en un debate electoral entre candidatos al Congreso en 2019.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *