free web stats

Empleadas de la limpieza ganan un concurso de publicidad

“Me llamo Eloísa, tengo 64 años. Soy profesora de respeto al trabajo de los demás”, con esta sencilla idea plasmada en imágenes Eloísa Jiménez Nieto, empleada de limpieza del Campus Zambrano de la UVA en Segovia ha ganado el primer premio de la categoría de spots del concurso para la elaboración de una campaña de concienciación sobre la limpieza y prevención de vandalismo organizado por el Vicerrectorado de Segovia, dotado con 250€. Jiménez, también ha ganado un accésit en la categoría de gráficas.

Para la categoría de “spots”, Jiménez concurrió juntamente con el cámara, Marcos Méndez (ex-alumno de Publicidad de la UVA) y Luis Besa, editor de Acueducto2 y profesor asociado de la UVA. Para las gráficas, Jiménez se asoció con el alumno Ángel Iglesias.  Como segundo premio en la categoría de spots resultó elegido el trabajo “limpia tu conciencia” de Rafael Naveiro, Antonio Heras, Abel Villa y Rubén López. En la categoría de gráficas los dos primeros premios quedaron desiertos por entender el jurado que los trabajos presentados no reunían los méritos. Se concedieron tres accesits de cien euros cada uno, uno para Jiménez e Iglesias, y los otros dos para Javiel Gil y Abel Villa.

“Pensé que lo suyo en esta campaña era que las protagonistas fueran la veintena de trabajadoras del servicio de limpieza del campus, así que me puse en contacto con ellas para proponerlas hacer algo. Ellas eligieron a Eloísa, como la más veterana y el resto lo pusieron el buen hacer de Marcos y de Ángel”, explica Besa. Se da la circunstancia de que Eloísa es la trabajadora más veterana del campus segoviano. “Empecé a trabajar en Magisterio y luego ya pasé a la UVA y al María Zambrano, pienso que sí, que debo ser la más veterana de la universidad”. De hecho, con el dinero del premio las empleadas de limpieza piensan darse una merienda, con motivo de la próxima jubilación de Eloísa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No es que sea “Película de muy corta duración, generalmente de carácter publicitario”. Es un ¡cum laude! en toda regla. Cuántos profesores y ‘honoris causa’ universitarios no tienen ni la mitad de la mitad de cerebro que esta señora. De los alumnos no hablamos…
    ¡Enhorabuena! a Eloisa Jiménez, Méndez y Besa.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *