web analytics

Cartelera Segovia: El amanecer del planeta de los simios

¡Todo el mundo al cine a ver esta pelicula! Hacía tiempo de verdad, que el panorama cinematográfico actual necesitaba algo así. Una película emocionante, apasionante, llena de acción, de emoción, de tensión, todo un excelente conjunto para pasar dos horas en el cine entretenidísimas.

vlcsnap-2014-02-01-02h24m44s2051-300x249Hace 46 años que El planeta de los simios aterrizó en las taquillas del mundo entero, desde entonces, múltiples secuelas han ido apareciendo, con mejor y peor calidad y suerte económica. Fue en 2011 cuando se decidió resucitar la franquicia desde cero con El origen del planeta de los simios, película que antecede directamente a ésta que nos ocupa. Para mí fue un inicio como Dios manda, una película efectiva desde todos los puntos de vista; visual, argumental, técnico, etc., que además fue un gran éxito, y con razón.

Todo apuntaba que la secuela no se iba a esperar y ¡qué secuela!, a mí me ha encantado, es de esas pelis que me hicieron recordar a los míticos blockbusters de los ochenta, un film con el que puede disfrutar un público mayoritario, que no se andan con subnormalidades ni medias tintas, es directa, tiene sus momentos dramáticos; nada de esos amariconamientos del cine actual que parecen que les da miedo arriesgar con escenas crudas, como si el espectador de hoy en día se fuese a traumatizar. Con crueles, no me refiero a gore o algo así, que conste, pero es que estamos hablando de una pelicula que trata sobre un mundo apocalíptico devastado por un virus mortal que ha acabado con casi toda la población humana de la Tierra, ahora los pocos supervivientes deben disputarse el dominio de lo que queda del mundo con los simios inteligentes del título.

Batallas, acción, muertes; todo lo que se puede llegar a esperar que ofrezca el film, está, como ya he dicho, sin medias tintas y lo mejor, no ofrece ni un respiro, desde que empieza hasta que salen los créditos, El amanecer del planeta de los simios es como un viaje en montaña rusa, excitante y vibrante, ¡una pasada! La verdad es que ha sido una grata experiencia, cuando ya había perdido esperanza en que el cine actual ofreciese algo interesante, me he topado con esta joyita, así que puede que no esté todo perdido, entre tanta basura siempre puede brillar un pequeño trocito de oro. Corred al cine, en serio, merece la pena hasta el último céntimo de la entrada.

Author: Cultura

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *