web analytics

El Unami se enfrentará al Alavés y la Segoviana al Mallorca en la Copa del Rey

Los equipos segovianos en Copa del Rey, el Unami C.P., pro primera vez en la competición, y la Gimnástica Segoviana se enfrentarán a sendos equipos de Primera división en la primera ronda de la competición. Alavés y Mallorca, respectivamente, serán los rivales que, en principio, visitarán la Albuera entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.

El club deportivo Unami disputará la primera ronda de la Copa del Rey de fútbol frente al club deportivo Alavés, según ha determinado el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol. Esta será la primera participación del equipo segoviano en una ronda de la competición del K.O. después de lograr clasificarse este 17 de noviembre venciendo en la fase previa a domicilio al equipo riojano del Aldeano (1-3).

La eliminatoria en esta fase se disputa a un sólo encuentro en el campo del de menor categoría y así, el equipo segoviano actuará como local ante la escuadra vitoriana en este partido aunque aún está por comprobar si podrá hacerlo en el estadio municipal de la Albuera o acabará buscando otra sede que cumpla las condiciones que marca la federación para este tipo de encuentros.

El sorteo ha fijado también que la Gimnástica Segoviana se enfrente a otro Primera, el Mallorca C.F. en esta primera ronda de la competición del K.O. También en este caso, los segovianos actuarán como locales por ser el equipo de la categoría inferior entre los dos contendientes.

En ambos casos, al tratarse de enfrentamientos ante equipos de Primera división, los partidos serán televisados y esa será, precisamente, una de las principales trabas para los equipos segovianos ya que el campo municipal de la Albuera carece de un sistema de iluminación suficiente para que la retransmisión se mantenga en condiciones óptimas.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, aseguró esta mañana que desconocía si la Concejalía de Deportes, que gestiona el estadio, tendría preparada alguna acción para paliar la escasez de iluminación del campo, limitándose a exponer la limitación de recursos económicos de la administración municipal para afrontar este tipo de eventualidades.

Los encuentros de esta ronda de la Copa del Rey se han señalado para los días 30 de noviembre, y 1 y 2 de diciembre. Como quiera que el Alavés tiene prefijado el encuentro liguero, en Granada, para el día 3, lo lógico es que el Unami-Alavés se dispute el día 30, martes. Siguiendo la misma lógica, cabe pensar que entre ambos partidos habrá 48 horas lo que llevaría el Gimnástica Segoviana-Mallorca al jueves, 2. No obstante, las fechas definitivas se definirán en los próximos días.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Y vuelta con las luces para jugar un partido al año. Si la federación presume de copa de los pequeños que los ayude y los deje jugar en su campo. Todo el que haya ido a la albuera sabe que se ve de sobra para jugar y si no que pongan el partido a las cuatro de la tarde.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *