free web stats

El PSOE se une en apoyo contra el bulevar en Blanca de Silos

La portavoz municipal del PSOE, Clara Martín y los concejales socialistas Jesús García Zamora, Miguel Merino y Mayte Mañas, mantuvieron anoche una reunión de trabajo con los representantes de la recién constituida Plataforma contra el Bulevar de Blanca de Silos, surgida, según el manifiesto que hicieron público ante los medios de comunicación con el objetivo de frenar el proyecto de bulevar que pretende llevar a cabo el gobierno municipal popular.

La portavoz socialista, Clara Martín, en sintonía con el pensamiento de la Plataforma, censura que el alcalde tome la decisión de implantar este bulevar peatonal sin contar con un estudio o informe técnico que lo avale. “¿Qué mejora en la movilidad de la ciudad la peatonalización de esta calle? ¿Cómo es posible adoptar esta decisión sin tener una justificación técnica que ampare una medida que afecta no solo a vecinos y comerciantes de la calle sino a la movilidad de toda la ciudad?”, se pregunta Clara Martín.

Reunión de los representantes socialistas con la Plataforma

Ante una representación de la Plataforma, constituida por vecinos y comerciantes, Clara Martín recordó que la reforma integral de la calle Blanca de Silos proyectada por el anterior Gobierno municipal del PSOE fue incluida en el marco de una gran intervención para revitalizar el comercio de la zona que fue seleccionada para su financiación con fondos europeos Next Generation. En concreto, el proyecto pasaba por por renovar la calzada, renovar las redes de agua y alumbrado público y hacer más accesibles las aceras, en una intervención ambiciosa, calculada en 685.491,15 euros de inversión, para cambiar completamente el aspecto de los 290 metros de esta calle, que discurre entre la glorieta de la Universidad y la Plaza de Somorrostro. No se contemplaba su peatonalización ni, por tanto, ningún desvío de tráfico o supresión de aparcamientos. 

Durante la reunión, la Plataforma ha transmitido al grupo municipal del PSOE que su propósito es que el Ayuntamiento retome el proyecto con el que se concurrió a la convocatoria subvenciones de los fondos europeos en tanto que ese pretendido bulevar peatonal implicará no pocos perjuicios a los residentes y comerciantes tanto de Blanca de Silos como de calles del entorno.

El corte de tráfico en la calle Blanca de Silos, con la consecuente supresión de aparcamientos, generará un incremento de la circulación y presencia de vehículos en las calles paralelas y aledañas. Además, según temen los vecinos, por su cercanía al campus universitario, la peatonalización de la calle implicará un riesgo de convertir esta área en una nueva zona de ocio para estudiantes,  en detrimento de la salud y el derecho al descanso de los residentes, desplazando a la población del barrio y generando el estrangulamiento  del pequeño comercio de proximidad de la zona.

Ejecución del Bulevar

Según los plazos marcados, la obra tendría que estar ejecutada en junio de 2024 y de momento al grupo municipal del PSOE no le consta que se haya solicitado prórroga alguna para su desarrollo, solo la contratación para modificar el proyecto y adecuarlo a los deseos del Ayuntamiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Que llame a Puigdemont el Aceves, a Waterloo y él le ordenará decir si hay que apoyar calle o Bulevar. Otro día que el Psoe se manifieste para que la Base Mixta se quede contra la decisión de los malvados fascistas del Psoe madrileño centralista que la mandan a Córdoba.

    Post a Reply
  2. Que tal el carril bici que hizo clara Martín y que pasa por blanc de silos?? 600.000 euro por pintar unos rayados en el suelo..eso sí es sensibilidad ante los vecinos

    Post a Reply
  3. Entonces en la Avenida del Acueducto tendrán que volver a pasar coches y debajo del Acueducto también. Así se eliminaría que pase hoy eso que dicen que va a pasar en Blanca de Silos de “riesgo de convertir en zona de ocio de los estudiantes” Vaya razonamiento. Entre la estupidez, la bobuna y el odio hacia un colectivo, sin el que Segovia estaría ya con todos sus comercios cerrados. Eliminar personas para que los cuatro que queden puedan aparcar el coche a la puerta de su casa. Es absurdo. Y el Psoe sólo lo apoya por ir contra el Pp. Qué van a hacer los pobres.

    Post a Reply
    • absurdo es hacer un “bulevar” de un trozo de calle, eso ni es bulevar ni es nada. ni punto de comparación la avenida del acueducto con blanca de silos…es rematando la zona que mal estaba y peor la pondrán. los vecinos pagan la zona residente normal que quieran aparcan en su barrio y no en el carmen o en san jose. Lo primero necesita un informe y despues las plazas suprimidas que las repongan…

      Post a Reply
  4. Pues estoy de acuerdo esta vez con el Psoe. Eso si aprovecho para pedirles que se vayan todos a vivir a Cataluña o por lo menos lejos de aquí porque no nos representan y nos venden por un puñado de lentejas. Que les paguen el sueldo los indepes aunque sea con nuestros impuestos.

    Post a Reply
  5. Argumentación “garrula” a más no poder, piensan que cualquier cambio que mejore lo actual, es ir a peor… Fijo que los vecinos “descansan” muy bien ahora mismo, con todo el tráfico pasando por los adoquines. O seguro que transitan “tan contentos” por las aceras, que son tan estrechas que cuando te cruzas con alguien hay que andar haciendo “malabares”…

    Como sigamos involucionando más, no sé donde vamos a llegar…

    Post a Reply
  6. Bulevar: nombre masculino
    Avenida o calle ancha, generalmente con árboles y un andén central.

    ¿Por qué hablan de bulevar si no es un bulevar?
    Está claro que hay que remodelar integralmente esa calle y aumentar aceras y quitar adoquines…¿pero para qué peatonalizar si no hay ruta alternativa paralela? Con quitar los aparcamientos, pero dejando un carril de bajada de coches y un poco de carril bici de subida bien marcado, valdría…

    Post a Reply
    • Carril bici de subida? En sentido contrario a la circulación de los coches? Mala idea.

      Post a Reply
  7. Y por qué no dice nada del carril bici de esa zona? Es una vergüenza qué técnico municipal dio el visto bueno a esa chapuza?

    Post a Reply
  8. Pues creo que que estos del PSOE se equivocan, las cosas que pueden mejorar la ciudad hay que apoyarlas si son realmente mejoras o hacer algún aporte positivo. Decir no porque lo dice el adversario o por oír a unos vecinos viejunos que no representan a nadie no es hacer oposición es hacer el ridículo

    Post a Reply
    • vecinos viejunos?, otro mas menospreciando .. lo unico que va a hacer el señor mazarias es imponer algo que no han solicitado los vecinos sin hacer un estudio de viabilidad. solo va a mover los coches de lugar con el inconveniente que va a terminar de destrozar la mal lograda calle

      Post a Reply
    • vecinos viejunos?, otro mas menospreciando .. lo unico que va a hacer el señor mazarias es imponer algo que no han solicitado los vecinos sin hacer un estudio de viabilidad. solo va a mover los coches de lugar con el inconveniente que va a terminar de destrozar la mal lograda calle

      Post a Reply
    • tu debes ser un pipiolo.. me parece faltar a los vecinos que no solo hay viejunos.. falta mas moderacion en los comentarios….

      Post a Reply
  9. No sé si el bulevar traería cosas buenas a la zona o no. Pero que urge una reforma total, después de veinte años de abandono, es algo en lo que creo que estamos de acuerdo todos los que pasamos por ahí en vehículo o andando.

    Post a Reply
  10. ¿ vecinos viejunos?, otro mas menospreciando. Lo único que va a hacer el señor Mazarias es imponer algo que no han solicitado los vecinos sin hacer un estudio de viabilidad. solo va a mover los coches de lugar con el inconveniente que va a terminar de destrozar la mal lograda calle

    Post a Reply
  11. Vaya una ‘plataforma’ viejuna.
    La rehabilitación y dejarlo todo peatonal es lo que dará vida a esta calle.
    La excusa de que los estudiantes hacen ruido es para hacérselo mirar.
    Yo soy vecino de esta calle que ahora parece una calle de Marruecos y estoy deseando que se haga lo que ha dicho el Sr, Alcalde.
    A ver si estos socialistas, ahora van a dar lecciones de reformar calles después de 20 años sin hacer nada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *