free web stats

El PSOE pide a la Junta cubrir las plazas de médico de las nuevas ambulancias de Cuéllar

La procuradora socialista Alicia Palomo instaba a la Junta a dotar de personal médico las dos nuevas ambulancias medicalizadas que se han desplegado para la zona de Cuéllar y Boceguillas. Recuerda Palomo que ambas ambulancias están operativas desde el 6 de julio, pero la ausencia de médicos “merma notablemente las posibilidades asistenciales de estos vehículos que cuentan con personal de enfermería, pero no de un facultativo que pueda atender casos de cierta gravedad”.

“Exigimos a la Junta que deje de tomar el pelo a los segovianos y estas dotaciones se implementan con todos los medios humanos y materiales necesarios para dar la cobertura sanitaria que los vecinos de estas comarcas se merecen, en lugar de con una dotación que se inicia ya en precario”, señalaba.

Para el PSOE, esta situación se conecta con la del servicio de Unidades de Soporte Vital Básico en la provincia es “insuficiente puesto que son sólo 10 unidades y sin servicio ni de enfermería ni de médico. Asimismo, Segovia continúa siendo la única provincia de Castilla y León que sólo cuenta con una única Unidad de Emergencias Medicalizada, con base en la capital, para atender a toda la provincia con una extensión de casi 7.000 Km2 y una población de más de 150.000 habitantes que se duplica en períodos estivales y vacacionales”, enfatiza Palomo


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *