web analytics

El PSOE insta a la Junta a eliminar la hiedra del castillo de Coca

La proliferación de hiedra en el castillo de Coca ha motivado una intervención ante el Parlamento de Castilla y León en la que los dos procuradores del PSOE, José Luis Aceves y Ana Aguidíez, exigieron a la Junta una actuación rápida, ya sea de la Consejería de Agricultura como gestora del centro o de la Consejería de Cultura como garante de la conservación del patrimonio monumental de la Comunidad.  Según la respuesta de la Junta, el plan director del monumento considera la hiedra como una patología a eliminar del conjunto, a pesar de lo cual, y según Aceves, la proliferación de hiedra no ha dejado de aumentar en los últimos años, deteriorando tanto el monumento como su imagen, y sin que por otra parte se afronte un estudio completo de las afecciones de esta vegetación sobre el monumento.

El procurador segoviano,insiste y reclama altura de miras” para defender el patrimonio monumental al PP en la Junta, para que actúe cuento antes eliminando las hiedras que rodean el foso del castillo mudéjar de la localidad segoviana de Coca.

Nota de prensa facilitada por PSOE Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Para algo coherente que dice el Psoe últimamente, habrá que darles la razón.
    Fuera esa hiedra, por favor.
    Pero seguro que sale algún ecolo-jeta en contra. ¿Alguna apuesta?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *