free web stats

El PP gobernará la ciudad de Segovia y el PSOE vuelve a la representación que tenía en 1999

El Partido Popular podrá gobernar el Ayuntamiento de Segovia con la mayoría que le confieren los doce concejales que ha logrado en las elecciones de este 28 de Mayo en las que el PSOE ha sido el gran perdedor, con siete concejales, cifras que devuelven a los socialistas a la representación que tuvo en 1999. En la Corporación segoviana entra por primera vez Vox, con dos concejales, abriendo la posibilidad de formar una coalición con los populares para un Gobierno con mayoría absoluta en un Ayuntamiento en el que convivirán seis grupos políticos.

El PP tiene ahora por delante tres posibilidades de Gobierno en el Ayuntamiento segoviano. José Mazarías no tendría problemas para erigirse alcalde sólo con los votos de su grupo para gobernar a base de acuerdos puntuales, una situación de incomodidad sólo relativa dada la configuración del nuevo ayuntamiento. La segunda opción pasa por el Gobierno con Vox para conformar una mayoría estable, una opción que probablemente se vea incluida por el contexto regional, donde el PP tendrá que establecer otros pactos con los verdes, por ejemplo en la estratégica ciudad de Valladolid. La tercera vía es la de conformar otra forma de mayoría estable junto a la concejala de Ciudadanos, Noemí Otero, que contra pronóstico ha logrado mantener un concejal en la nueva Corporación.

Varapalo al PSOE

La izquierda política pasará inevitablemente a la oposición municipal de la capital tras el severo golpe sufrido por el PSOE, que ha visto cómo su grupo se reduce a siete concejales respecto a los 10 que tenía hasta el momento y tras veinte años de superioridad en la capital. Los socialistas asumen todo el desgaste del Gobierno del último mandato ya que los que mantienen la misma representación que tenían hasta ahora son IU, socios del Gobierno en el mandato que acaba y que logran mantener el mismo número de concejales, 2, y Podemos, de nuevo con 1 concejal, aunque también estarán fuera del próximo Gobierno.

En cifras absolutas, el PP ha conseguido en las elecciones de este 28M, 11.071 votos, 2.637 más que en 2019, mientras que el PSOE acusa la pérdida de 2.283 votos, para quedarse esta vez en 6.636 votantes. Vox se erige en tercera fuerza en el nuevo Consistorio. Se sitúa en esa posición tras conseguir 2.203 apoyos ciudadanos, sólo 908 más que hace cuatro años. IU ha conseguido 1.090 votos y Podemos 1.362, mientras que Ciudadanos ha sufrido la pérdida de 2.203 votos, si bien los 1.341 que ha conseguido mantienen a la formación liberal en el Consistorio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

34 Comments

  1. Cada uno recoge lo que siembra. Cs se convierte en un activo esencial para garantizar la gobernabilidad y modernizar ka gestión. A Noemi no la han regalado nada. Su gestión política ha estado orientada a dar respuesta a los problemas ciudadanos, y no a buscar la foto y el selfi. Ese es el camino a seguir,
    El Psoe ha equivocado todo: el relevo de la anterior alcaldesa, haciéndose una enmienda a la totalidad; la composición de la lista, sin equilibrio funcional y por barrios; y la campaña. Un auténtico desastre. Vuelta a la casilla de salida. Se lo han ganado a pulso. El cambio, di es q hay recambio y banquillo, lo q no esta claro, es absolutamente necesario.
    El Pp lo ha peleado. Al líder le falta carisma, y el equipo tiene los tics propios de lo q ha sido el PP en Segovia, q siguen siendo los mismos. Volverán a las andadas.
    De vox, mejor pasar página.
    Noemi pelea con estoicismo el fututo de nuestra ciudad, los románticos de IU y Podemos no han alcanzado aún la madurez política.
    Suerte

    Post a Reply
    • Fan de Ciudadanos patrocina este comentario…

      Post a Reply
      • Pues más le vale al PP del Ayto comprar el producto.
        Ya sabemos, Segovia es muy pequeña, que en la Dipu años ha que elementos Vox han pululado siempre 😉
        Pero vamos, que si el PSOE no se abstiene para que gobierne el más votado sin necesidas de pactos, haría bien Maza en apoyarse en Ciudadanos.
        Y esperemos ver, pero ya, proyectos de enjundia europeos para adecentar una Ciudad Patrimonio, de la que vivimos, que está hecha un desastre con un casco antiguo de vergüenza.

        Post a Reply
        • Pues que se preparen los votantes de esa gente para la privatisación de los servicios publicos de toda la vida como hospitales, colegios ( la calidad de la enseñanza se irá a la mierda y se apoyará solo a la concertada), prepararse para la pobreza extrema amiguis . QUE OS VAYA BONITO votantes inconscientes . Segovia merece lo que ha votado, si empiezan a lloriquear a partir de la próxima semana, que no digan que la culpa es del PSOE.

          Post a Reply
          • Pues si pobreza es lo único que ha dejado la Psoe. Y hambre. Mucha hambre para todos. Y destrozar lo Público.

          • Privatisasion NO, es privatización

          • En Andalucía, feudo histórico del psoe y las páginas, ganó el pp con Juan Manuel moreno y no ha pasado nada de lo que dices, al revés,fijate si están contentos que en todas las capitales han ganado los fachadas, lo que importa es que se hagan cosas por el pueblo, no como aquí, que no se ha hecho nada y ni siquiera dimiten después del estropicio para seguir chapado de la tela aún en la oposición.. dirán que la culpa es de otros…no se si el pp lo hará bien o mal, pero había que cambiar porque segovia se iba por el sumidero

          • Vale. Vamos a arriesgarnos que llevamos años con unos cuantos asimilados fijos con conciertos y actuaciones periódicas y en todas las organizaciones de cultura y otros departamentos municipales. Esos también tendrán que empezar a buscarse un trabajo después de que se les acaben las mamandurrias montadas en veinte años de amiguitos socialistas.

    • Espero que la oposicion que haga al Ayuntamiento del PP sea tan exhaustiva como ha realizado al PSOE. O lo mismo, una vez que pille sillon, todas sus exigencias se diluiran cual azucarillo.
      Nos vamos a divertir estos años. En cuanto empiezen las privatizaciones de servicios publicos, se carguen las actividades culturales para cederlas a empresas privadas, etc, etc, etc… la gente vera lo que ha votado. Y de sus promesas electorales, ya si eso para la proxima legislatura..
      Y si no, al tiempo.

      Post a Reply
      • Pues han dejado el Ayuntamiento de Segovia hecho unos zorros. Segovia está hecha un asco, con más pobreza, menos empleo y menos población. Eso es el Progreso? Gracioso.

        Post a Reply
    • Para callar la bocachancla de Pedro Sánchez y a la cuerda de sus aborregados palmeros, no han sido la extrema derecha y la derecha extrema las que han hecho retroceder al PSOE en Segovia a posiciones de 1999. Su mala gestión ha sido clave, y a ello se unen la falta de decencia y decoro de Aceves y resto de afiliados ante los pactos de Sánchez y sus leyes antisistema que tanto daño han hecho a la ciudadanía, a la convivencia y a la Democracia.

      Post a Reply
  2. Adiós a la política selfie, barata, de pésimo gusto y bajo nivel.
    Adiós a la soberbia que no puede, por mucho que se empeñe, tapar la incompetencia y silenciar la verdad.
    Adiós a la mentira y la calumnia.
    Y gracias porque hoy estás más lejos de tocar poder y esta ciudad sólo con eso ya gana.

    Post a Reply
  3. Un gran equipo del PP de Mazarías

    Post a Reply
    • jajajajajaja… estas esperando los favores debidos, no? Llevas un largo tiempo rumiando la venganza, no?

      Post a Reply
  4. Aceves dimite. Segovia no te admite.

    Post a Reply
  5. Aceves.. No escribes un articulito de los tuyos? Mira que a lo mejor te lo redacta Otegui si eso.

    Post a Reply
  6. cuanto daño ha hecho Aceves al psoe, a esta ciudad y a los segovianos..pero vamos que puede seguir con eso d ela jota y tal…Clara tenía el enemigo dentro, desde los asesores que la desasesoraban hasta algunos miembros de su equipo incompetentes…esperemos que el.mazarias cumpla su promesa de hacer auditorías de la gestión anterior

    Post a Reply
  7. Resumen en lo local:

    – La debacle del PSOE se debe a un señor que sale siempre en las fotos de los actos pero no pinta nada. Parece una gilipollez pero no lo es. Ilustra perfectamente la política municipal de los últimos 16 años.
    – La victoria del PP es debida al aterrizaje de C,s en el aeropuerto de la irrelevancia.
    – El triunfo (x3) de VOX se debe a no sé qué… pero decían anoche, en el bar de la celebración de los Voxers, que Mañueco ha recibido ya instrucciones para que los de García Gallardo estén en el gobierno de todas las plazas posibles en detrimento de otras posibles alianzas.
    – IU y Podemos se mantienen pero no sirve de nada.

    Post a Reply
    • Vox, decía ayer el polémico pero perspicaz, listo e informado periodista (con sus pros y contras como todos), José María García, preguntado por Abascal, decía que “es una pena que exista ese personaje”. Vox es la desgracia más grande que ha ocurrido en este país de rencoroso guerracovilistas y acólitos de la nada sin sesera (y no me cuenten lo de los votos y pataín patatán que esto no es democracia ni por asomo)

      Post a Reply
      • Y entonces no es una desgracia gobernar con Eta, Potemos, golpistas y toda suerte de delincuentes?

        Post a Reply
        • Veo que sigues leyendo el argumentario del partido al pie de la letra.. Lo mismo si haces un esfuerzo, puedes pensar por tu cuenta y ver todas las milongas que te has tragado. Es el Ayuntamiento de SEgovia y todas esas sandeces de ETA, golpistes, etc, etc no nos afectan para nada.
          El funcionamiento de cualquier ayuntamiento depende en buena parte de sus funcionarios y creo que los de Segovia lo que hacen es mas bien poco…Eso afectara a los del Psoe, a los del PP y a cualquiera que gobierne.

          Post a Reply
          • Andas rabiosillo. No te preocupes, hombre. Si los tuyos son los que van dando lecciones por ahí así que no os pillará de sorpresa que en unas elecciones, base de la democracia, se haya decidido un cambio de gobernantes. ¿O no te cuadra cuando no son los tuyos los que ganan? Pues eso, al banquillo, a buscar alternativas que ofrecer al elector y a ejercer la leal oposición. Claro, que ahí se trabaja mucho y sin asesores que lo hagan por ti, se gana poco y los enchufados que os comían la… oreja, se quedan sin curro.

  8. Vivimos en la España de Mauricio Colmenero, Antonio Recio y José Luis Torrente.

    Post a Reply
    • Y de Txapote, de Otegui, de Rufián, de Kichi, de Echeminga, del marido de la Oltra, de Colau, de la cajera Montero, del Pablete Iglesias…

      Post a Reply
      • Otro que se lee todas las mañanas el argumentario del PP. Que cansinos que sois.
        Lo que deberias mirar es la gestion de Mazarias como delegado y veras el personaje que vamos a tener como alcalde. Nadie le aguantaba de la prepotencia y despotismo que se gastaba en el puesto.
        Se dedicara a colocar a amiguetes y a privatizar servicios en empresas de conocidos, que los presuntos favores en algun momento se tienen que pagar.

        Post a Reply
        • O sea, te refieres al Psoe no? Es lo que hacen estos pijoprogres del Psoe.

          Post a Reply
  9. Clara, escucha: usa retrovisor cuando entres en la sede de tu partido (esa agencia de colocación de afines apesebrados). En la calle se te tenía muchas ganas,entre tus conmilitones -a los que has dejado en la p.calle para cuatro años- ni te cuento.

    Post a Reply
    • Aquí no se va nadie…en la oposición también ganan buenos sueldos del contribuyente..esto es una fiesta continua

      Post a Reply
      • Si la liberan se queda. Donde va a ganar eso? Se admiten apuestas.

        Post a Reply
        • ¿¿ Qué significa que la liberan ???? ¿¿ que la van a dar un puesto ?? ¿¿ de qué ??

          Post a Reply
  10. Ya era hora de echar al psoe y su desastre. Lo primero a hacer ahora es auditar cultura y urbanismo para ver realmente en que estado están y poner orden ahí .

    Esperemos que se acaben ya los clientelismos y favoritismos de los ultimos 20 años . Hasta los suyos les han abandonado .

    Post a Reply
    • Pues si es cuestión de clientelismos y favoristismos donde mejor te pueden informar es en la Diputación y en la Junta y creo que hace muchos años que allí no gobierna el psoe.

      Post a Reply
  11. Mira el Gobierno de Sánchez. Hay alguien allí que no esté por enchufe o amiguete o familiar.

    Post a Reply
    • Pues mira en la Diputación, un chiringuito de enchufaos y amiguetes

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *