free web stats

El plan de depuradoras ya se encuentra en fase de ejecución

El Plan de Depuración de Aguas Residuales que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Segovia están llevando a cabo para los municipios de menos de 2.000 habitantes equivalentes continúa su desarrollo. En estos momentos, doce depuradoras del programa que aglutina las que van a construirse en municipios de entre 500 y 2.000 habitantes equivalentes, ya se encuentran en fase de ejecución, mientras que otros tres proyectos ya han sido aprobados por los ayuntamientos, ocho están a la espera de esa aprobación por parte de los consistorios y dieciséis más están actualmente en redacción. Además, se ha acordado incluir en este Plan a las localidades de Valverde del Majano, Samboal, Aldea Real y Gomezserracín; llegando a un total de 43 municipios de esta población. 

Por otro lado, dentro del programa para municipios con menos de 500 habitantes equivalentes, las de Montejo de Arévalo y el núcleo de La Mata de Santiuste de Pedraza tienen el proyecto redactado, mientras que lss de Adrada de Pirón, Aldealengua de Santa María, Brieva, Corral de Ayllón, Gallegos, Santo Domingo de Pirón y Valle de Tabladillo se encuentran en redacción; y se van a incorporar a la lista las de San Miguel de Bernuy, Caballar y la Entidad Local Menor de Tabladillo. Así las cosas, ahora mismo se está gestionando, sumando ambos programas, una inversión de 24 millones de euros con una financiación del 40% por parte de la Junta de Castilla y León, otro 40% de la Diputación de Segovia y el 20% restante por parte de los ayuntamientos.   

Miguel Ángel de Vicente, Presidente de la Diputación de Segovia ha valorado el “compromiso con la sostenibilidad, pero también con la resolución de problemas inmediatos y del día a día de muchos ayuntamientos que sufren la amenaza constante de la Confederación Hidrográfica del Duero, cuando no, sus sanciones económicas”. Por ello, ha insistido, en que esta “es la mejor manera de poner en valor el medio ambiente, nuestras aguas, y nuestros ríos y arroyos”.  


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Este es el tipo de medidas que nunca se hubieran ejecutado sin una amenaza desde Europa. Hasta ahora a nadie le había parecido necesario depurar las aguas residuales en los municipios pequeños, contaminando el medio del que luego nos alimentamos. Bendita Unión Europea y benditos burócratas de Bruselas.

    Ojalá el siguiente paso sea meterle mano a los orígenes de los nitratos. Me gustará ver lo que dicen “los que más y mejor cuidan del campo”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *