web analytics

El Pedro Delgado tendrá ascensor y entradas accesibles

El pabellón deportivo, Pedro Delgado, en Nueva Segovia, contará antes de que concluya el año con un ascensor y otros aspectos para la mejora de su accesibilidad que incluyen la adaptación de los aseos y los vestuarios.

 

Aspecto de las obras de creación del foso del ascensor.

La obra tiene un coste total de 77.000 euros y ha sido financiada en su práctica totalidad por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de la convocatoria de ayudas a corporaciones para obras en instalaciones deportivas vinculadas a la celebración de competiciones internacionales, que en el caso de Segovia se justifican en la celebración de la Copa del Mundo de Esgrima en enero próximo, una cita que compromete, por tanto, la fechas de terminación de los trabajos.

Pese a que la memoria valorada de los proyectos recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local este 17 de octubre, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ya ha puesto en marcha los trabajos que se han iniciado con la construcción del ascensor que conectará la planta baja con la galería del graderío al que le seguirán los cambios en los aseos públicos para crear una cabina accesible para cada sexo y también en los vestuarios, que contarán con una cabina y ducha accesible.

El IMD completará esta actuación con la instalación de puertas de apertura automática en la entrada principal, además de instalar una pantalla informativa en la que se proporcionarán datos sobre la actividad deportiva que se esté desarrollando en cada momento en la cancha y otros avisos para los usuarios.

Reformas tras 30 años de actividad

El pabellón Pedro Delgado fue inaugurado en 1991 después de tres años de construcción y desde entonces ha estado funcionando a plena actividad sin más obras que las de mantenimiento puntual. No fue hasta 2018 cuando fue objeto de una obra de envergadura, con la remodelación de la pista y el cambio del solado de madera. Con las obras que se realizan este otoño se pretende corregir además la deuda que la instalación deportiva —la más grande de las cubiertas de la ciudad— mantenía con la accesibilidad a sus instalaciones.

Obras de remodelación del solado de la cancha, en 2018.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Ya era hora…. Yaaaaaaaaaaa era hora!

    Post a Reply
  2. Gracias al Consejo Superior de Deportes y a la Copa del Mundo de Esgrima. Si no no se hubiera reformado en la vida.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *