El hospital de Segovia no ha registrado en las últimas 24 horas ningún ingreso nuevo de pacientes afectados por la covid, pero si dos altas, con lo que la presencia de ingresados afectados por el virus vuelve a bajar a una decena de personas, nueve en planta y una más en la UCI. Además, el centro segoviano escapa al registro de nuevos fallecimientos que sí ha crecido en cuatro provincias, concretamente en los hospitales de Ávila, Burgos y Zamora, con dos fallecimientos en cada demarcación, además de una más en Valladolid.
Los datos oficiales de la evolución de la pandemia este jueves tienden en todos los casos a la baja: se han contabilizado 36 nuevos positivos, 13 menos que el día anterior; los brotes activos son ahora seis, dos menos que el miércoles y los casos vinculados a esos focos se quedan en 159.
Pese a todo, las tasas de incidencia no varían en la provincia de Segovia, que se mantiene en 381 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, mientras que la media regional incluso sube, aunque sólo dos puntos escaso, para volver a 450 casos. Segovia capital sigue en “riesgo alto”, con 415 casos por cada 100.000 habitantes.
Últimos comentarios