free web stats

El hospital tendrá un nuevo laboratorio robotizada para completar análisis en 30 minutos

La consejería de Sanidad ha autorizado una partida de 10.793.987€ para la puesta en marcha del nuevo laboratorio central en el complejo asistencial de Segovia. En concreto, se aprueba la contratación del suministro de reactivos y material fungible, así como el arrendamiento sin opción a compra, la instalación y el mantenimiento de los equipos y elementos necesarios para realizar analíticas en el laboratorio del hospital segoviano.

Con un plazo de ejecución de 36 meses, la Gerencia Regional de Salud va a poner en marcha en Segovia un laboratorio central robotizado que sustituya al actual y, de esta forma, permitir la integración de numerosas pruebas en una misma plataforma instrumental y la automatización, consolidación e integración de las fases preanalítica, analítica y postanalítica para obtener un avance en la mejora de la eficiencia y calidad total de los procesos.

El objetivo es conseguir el resultado de los análisis clínicos en una jornada laboral para las muestras procedentes de consultas externas y Atención Primaria, una hora para pacientes hospitalizados y preferentes, y 30 minutos para pacientes de Urgencias.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *