free web stats

El hospital revierte medidas Covid aunque mantiene las mascarillas obligatorias

El doble circuito de entrada y salida que se aprecia en la imagen ha quedado suprimido.

El Complejo Asistencial de Segovia ha adoptado nuevas medidas incluidas en el plan de regreso a la normalidad tras la pandemia de la covid19 entre las que figura la eliminación del doble circuito de entrada y salida del Hospital, la habilitación una puerta de acceso a consultas externas y se permite hasta dos acompañantes por paciente ingresado. A pesar de ello, se mantiene el uso obligado de la mascarilla en todos los centros sanitarios. La medida en el hospital se suma a la adoptada, por otra parte, el pasado lunes cuando se decidió el cierre del “vacunódromo” que se creó en los sótanos de la biblioteca pública para dejar el centro de salud Segovia III como punto de referencia para la vacunación.

Dentro del plan de regreso progresivo a la normalidad, tras la pandemia de covid-19, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha adoptado nuevas medidas que eliminan la mayoría de las restricciones vigentes hasta ahora y afectan principalmente al acceso a las instalaciones del Complejo Asistencial de Segovia y al acompañamiento a los pacientes ingresados.

En cuanto a los accesos, se ha procedido a la apertura de las puertas del hall principal del Hospital General, eliminando el doble circuito de entrada y salida. De esta manera, los dos puertas giratorias existentes son, como antes de la pandemia, de uso ambivalente, tanto para entrar como para abandonar las instalaciones, por lo que se han retirado los carteles que conducían al usuario a la salida por una puerta y a la entrada por otra. Además, la puerta de acceso a consultas externas, que permanecía cerrada, se habilita de nuevo para su uso. El Hospital General cuenta a partir de ahora con un único control de acceso que estará situado en el hall principal.

Por otra parte, en lo que se refiere a pacientes ingresados, el centro sanitario pasa a poner a disposición de los acompañantes dos tarjetas. Una de las tarjetas es roja y permite el acompañamiento al paciente ingresado durante 24 horas y otra tarjeta es de color blanco para su uso durante el horario de visitas, de 16.00 a 20.00 horas. Ambas tarjetas están en el control de acceso del hall principal para que se pueda realizar su traspaso entre acompañantes. En ningún momento puede haber más de dos acompañantes por paciente. El acompañamiento a usuarios que acuden al Hospital para consultas o pruebas diagnósticas queda limitado a una persona por paciente.

Desde el Complejo Asistencial recuerdan a los ciudadanos que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla para entrar en las instalaciones del Hospital General, como lo es en el resto de los centros sanitarios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *