free web stats

El hospital registra tres fallecidos más con covid

El crecimiento de la incidencia de la covid en la provincia de Segovia vuelve a evidenciarse este 5 de julio en las estadísticas oficiales de la evolución de la enfermedad, en las que se reflejan tres nuevos fallecimientos de personas con covid en el hospital, el aumento, hasta 38 personas infectadas ingresadas en planta en este momento, si bien, la UCI no tiene enfermos covid en este momento.

Hay que recordar que los datos servidos por la Junta de Castilla y León sólo se refieren a personas con más de 60 años y no hay, por tanto, referencias de control sobre la mayoría de la población. Con esa acotación, Sanidad da cuenta de 309 nuevos contagios constatados desde el pasado viernes y una tasa de incidencia que ya supera el millar de casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas, 1.050,35, concretamente. Es la cuarta tasa más alta de la comunidad, detrás de Ávila (1.4890, 35), Salamanca (1.254,75) y Soria (1.236,15). La media regional también supera la barrera psicológica y se sitúa en 1.008,10 casos, aún en la franja del nivel de riesgo “medio”, según el semáforo actual. Todas las provincias tienen el número reproductivo básico, que mide el nivel de contagiosidad, por encima de 1. En la provincia es hoy de 1,17.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Con COVID…
    O sea que pueden haber fallecido del Cólico Miserere o de sabe Dios qué.

    Decir que han muerto con COVID y no por COVID es como decir que han muerto con miopía o con alopecia.

    Ahora la pregunta del millón que debiera hacerse el periodista que ha escrito este artículo: ¿De qué han fallecido esas personas?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *