free web stats

El Hospital de Segovia participa en terapias experimentales contra el mieloma múltiple

El Hospital de Segovia ha entrado a formar parte de los centros hospitalarios que acogerán el ensayo clínico de ámbito nacional destinado a pacientes con mieloma múltiple, uno de los procesos cancerígenos más extendidos y que representa hasta un 2% de todos los cánceres y el 10% de los hematológicos.

La investigación está promovida por la Fundación Pethena, equipo formado por especialistas en hematología, y permitirá a pacientes segovianos recibir tratamiento puntero con nuevos fármacos, cuya éxito se contrasta con el obtenido por los tratamientos estándar.

El mieloma múltiple es un cáncer en el cual las células plásmáticas anormales se multiplican sin control habitualmente en la médula ósea. El ensayo consiste en la la administración de nuevos fármacos, anticuerpos monoclonales anti-CD38 e inmunomoduladores, con los que se prevé minimizar procesos tumorales en los pacientes.

“En el hospital de Segovia se diagnostican unos 12 paciente al año de MM, la mitad de ellos podrían ser candidatos al ensayo. Dado que un ensayo de este tipo dura unos tres años, estaríamos hablando de que se pueden beneficiar del nuevo tratamiento entre quince y veinte pacientes”, explicaba José Antonio Queizán, jefe del servicio de Hematología y Hemoterapia.

Equipo de hematología del hospital de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *