web analytics

El Gobierno prevé el aumento de los más de 500 ucranianos refugiados en Segovia

La subdelegación de Gobierno en Segovia celebraba el 2 de diciembre una reunión para la coordinar la situación de los refugiados ucranianos en la provincia. Participaron policía y guardia civil, Junta de Castilla y León, así como las organizaciones (Cruz Roja, Accem, Cáritas y DeUA) que en Segovia trabajan con el colectivo.

Un colectivo que, según las previsiones del Gobierno, irá en aumento en invierno, conforme el frío y los problemas de abastecimiento eléctrico derivados de la estrategia de Rusia de destruir la infraestructura energética ucraniana, endurezcan las condiciones de vida en la zona.

Hasta la fecha, se ha tramitado la autorización temporal para 515 refugiados, de los que 26 renunciaron a su situación para volver a Ucrania. De los que permanecen, 98 estaban afiliados a la Seguridad Social, 76 en el régimen general, 8 en el agrario, 6 autónomos y 5 empleados del hogar. 398 refugiados disponen de tarjeta sanitaria y 154 están escolarizados, 67 en centros de la capital y el resto en la provincia.

Ucranios contra la invasión en marzo de 2022.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Desde alguna ONG se sugiere que cada municipio acoja a una persona y los mas grandes una familia y faciliten alojamiento y trabajo temporal.

    Supongo que será pura utopía!!!
    Y mucho gasto!!!

    Subdelegación, Junta, Diputación, ayuntamiento tienen muchos gastos en políticos y no pueden afrontar unos gastos extras que quedan tan lejos.!!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *