free web stats

El general Enrique Silvela, nuevo presidente del Patronato del Alcázar

El general de brigada Enrique Silvela Díaz-Criado será el nuevo presidente del Patronato del Alcázar al ser designado general jefe del Mando de Artillería Antiáerea. Según dispone desde 2015 el reglamento del patronato la designación de dicho cargo comporta, también, asumir la presidencia del ente gestor del monumento segoviano.

Enrique Silvela Díaz-Criado fue promovido al empleo de feneral de brigada el 18 de noviembre de 2019. Es diplomado de Estado Mayor por los ejércitos de España y Estados Unidos y doctor por la UNED. En su anterior empleo de coronel ejerció el mando de la Sección de Doctrina del Centro Conjunto de Desarrollo de Conceptos (en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional) entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 y del Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 entre 2016 y 2018. Anteriormente, desempeñó sus servicios como profesor en la Academia de Artillería de Segovia y en la Escuela de Guerra del Ejército.

Silvela ha participado en diversas misiones internacionales en Bosnia y Herzegovina, en Afganistán y en El Líbano. Es autor de varios libros y artículos profesionales, entre los que destacan las publicaciones El Conflicto de India y Paquistán (Madrid, 2006) o El conflicto de Irak (Madrid, 2007).

Nota de prensa facilitada por el Patronato del Alcázar

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *