free web stats

El fin de semana se salda con 10 brotes con especial impacto en Coca

No hay fallecimientos y la presión hospitalaria en Segovia sigue siendo baja. Pero la epidemia de covid19 no da tregua. El lunes 7 de septiembre se saldaba con 6 nuevos brotes, que añadidos a los 4 declarados durante el fin de semana elevan a 16 los activos en tanto la cifra de nuevos positivos en el hospital de Segovia se eleva en 61 más. Y van 4.460.

El peor brote se registra en Coca, en la Zona Básica de Salud de Nava de la Asunción. Allí una boda parece estar en el origen de 23 contagios confirmados en tanto hay otras 18 personas en estudio. La localidad presenta números de confinamiento por cuanto el área de salud en su conjunto registra 58 casos confirmados en los últimos 7 días con una tasa de 59.9 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En la misma zona de salud, pero en este caso en una residencia de mayores de Nava de la Asunción se registraba un nuevo caso. Cabe recordar que se considera brote cuando hay tres personas afectadas del mismo foco de contagio, si es una residencia, un solo caso recibe la declaración de brote.

Los otros 8 casos son los siguientes:

  • Segovia: 4 positivos y ningún contacto en estudio. De origen familiar.
  • Segovia: 6 positivos y ningún contacto en estudio. De origen familiar.
  • Cantalejo: 3 positivos y ningún contacto en estudio. De origen familiar.
  • Cantalejo: 5 positivos y ningún contacto en estudio. De origen familiar.
  • Cuéllar: 3 positivos y 3 contactos en estudio. De origen familiar.
  • Turégano: 3 positivos y ningún contacto en estudio. De origen familiar.
  • Urueñas : 3 positivos y ningún contacto en estudio. De origen familiar.
  • Jemenuño: 4 positivos y un contacto en estudio. De origen familiar

A estos hay que añadir otros seis declarados en jornadas previas y que afectan a El Espinar, Palazuelos, Segovia capital, Escalona del Prado y Riaza. En total, el número de casos vinculados a brotes se eleva a 95 en la provincia. El total de contagios habidos en los últimos 7 días se eleva a 229, casi el doble que los registrados a 3 de septiembre. La propagación sigue a un ritmo alto, destacando en las últimas horas los casos de la capital y de Cantalejo, que asiste a otros dos brotes en las últimas horas, a pocos días de salir del confinamiento en el que ha permanecido la localidad durante dos semanas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *