Acueducto2

El Esteban Vicente también se rinde ante Borondo

Criado en Segovia, nacido en Valladolid, Gonzalo Borondo es el pintor de moda en Segovia. Tras protagonizar un espectacular montaje en 32 vallas publicitarias de la capital, sufragado a medias por Acción Cultural y Cultura del Ayuntamiento, el pintor verá expuesta su ultimísima producción en el Esteban Vicente, en otra acción del programa semillero del museo de la Diputación para 2021.

Segovianos y foráneos podrán así conocer de cerca las motivaciones artísticas, inspiraciones y piezas de quien ha desarrollado una importante carrera internacional con intervenciones en calles y edificios de Italia, India, Francia, Reino Unido o en los últimos años en algunas ciudades de España, pero cuya exposición en el Museo Esteban Vicente será la primera en una institución museística en territorio nacional.

La de Borondo era una de las novedades presentadas en reunión ordinaria telemática del pleno del consorcio, y que aprobó un presupuesto para 2021 de 557.100€, para el que la Diputación de Segovia incrementará su dotación hasta alcanzar los 300.000 euros.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Borondo está muy bien, pero también hay más artistas en Segovia. Lo que no hay son cabezas pensantes entre los responsables de cultura de la ciudad.

    Post a Reply
  2. En serio??? Otro pozo sin fondo a costa de la hacienda pública.

    Post a Reply
  3. Sin menospreciar la habilidad artística, creo que Borondo está sobrevalorado en Segovia. Como ciudadano del que se han sacado los impuestos para pagar estas obras, me gustaría saber qué tienen de referencias a los Comuneros (motivo por el que se contrató por decenas de miles de euros) lo que se ven por las calles. Más bien, son obras libres e incluso ligadas a propaganda de otras ideologías. En definitiva, decisiones políticas desde el Ayuntamiento a amiguetes (como lo del diablillo) que hacen y deshacen sin sacar ni licitaciones ni participación ciudadana. Por algo será. Y luego el peor es del otro color político (para mí son todos iguales). Pena da esta clase política y no queden como los de la Transición, que ahora solo trabajan por sus privilegios y chiringuitos. Eso sí, luego que les votemos… pero para legitimarse y ya, en el cargo, hacer y deshacer a su libre albedrío.

    Post a Reply
    • Amigo Indignado, como usted muy bien dice: “creo que…” es decir, una simple opinión de alguien que está en todo su derecho de manifestarla, pero que tiene que convivir con otro montón de simples opiniones, parejas, contrarias o indiferentes al respecto, y cuyos dueños opinadores también pagan sus impuestos, y, en muchos casos, están encantados con esto (por supuesto, en otros casos están totalmente en contra y algunos, dicho en plata “se les trae al pairo”) Por tanto, teniendo bien claro que uno es muy libre de opinar: “Ajos y Agua”, es lo que tiene la convivencia ciudadana y para gustos los colores. Un saludo.

      Post a Reply
  4. No hay más artistas amiguetes en Segovia?? Sólo este???

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo Bb. Lo que no hay es criterio. Se creen que saben de cultura, pero todos sabemos que no saben nada. La mediocridad tomando decisiones.

      Post a Reply
      • A mí no es que me guste, es que me encanta. Y, créanme, no soy lo que se dice un “encantado” de la política local, nada más lejos, ni creo que esto tenga nada de politiqueo. El dinero de la cultura para la cultura, que los artistas también tienen que comer. Y Borondo es un gran artista y así se le reconoce dentro y fuera de la ciudad. Y esta obra es fantástica, pero, como toda obra de arte, hay gustos para todo. A ustedes no les gusta, de acuerdo, pero somos muchos a los que sí ¿nos tendríamos que fastidiar para darles gusto a ustedes? Seguro que muchas veces hemos tenido que tragar, ahora les toca el turno. Un saludo.

        Post a Reply
  5. Lo que peor llevo es la pasta que nos cuesta el “Esteban Vicente”

    No cumple función social alguna.

    Mierda de políticos que sólo saben gastar a lo bobo y responden que es cultura.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *