free web stats

El Espinar renueva su campo de fútbol con césped artificial y nuevos accesos

Con cerca de 250.000€ de inversión aportados íntegramente por el Ayuntamiento de El Espinar, la localidad segoviana ha estrenado recientemente su “nuevo” campo de fútbol, resultado de una intervención en profundidad que se ha saldado en la instalación de una nueva cancha de césped artificial, mejoras en los accesos y dotación de una pista de calentamiento de atletismo de tres calles en terreno ganado al talud de uno de sus laterales.

El campo de El Espinar era de los pocos de la provincia con hierba natural, de mayor coste económico de mantenimiento “y que presentaba un estado lamentable”, explica el concejal de Deportes espinariego, Juan José García. Aprovechando la intervención, el ayuntamiento afrontó también trabajos de consolidación del lateral sin graderío. “Esta zona daba al talud de la falda de la colina, no era lo más adecuado. Hemos ganado unos cuantos metros al talud y habilitado allí una pista atlética de tres calles. También se han hormigonado unos cuadrados para contención y aprovechado como grada, y abierto unos nuevos accesos en esa zona”, añade el concejal. El nuevo césped está humidificado con aspersores soterrados.

Por último, y con el apoyo del club, Unión El Espinar-San Rafael, se ha procedido a repintar vallas y gradas. El campo luce ahora un aspecto impecable.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena, ya tenemos dos campos de fútbol de hierba artificial para una población de 9000 habitantes y en menos de 5km de distancia,espero que no se quede aquí y haya un tercer campo, no hay dos sin tres.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *