web analytics

“El ejemplo de lo que es una gran mujer socialista”

Los dirigentes socialistas, en la plaza Mayor de Segovia.

La jornada de despedida de Clara Luquero como alcaldesa ha estado trufada de declaraciones en las que se ha apeado el tratamiento habitual en público entre políticos para pasar al uso común del nombre propio. Los representantes políticos del PSOE desplazados a Segovia para la ocasión y los portavoces de los grupos municipales se han dirigido a la cesante simplemente como “Clara” buscando la cercanía y la “humanización” del acto de renuncia y han expuesto un deseo común, que la vida le sonría en su nueva etapa y disfrute de una vida más sosegada que la que brinda la política.

La vicesecretaria federal del PSOE, Adriana Lastra, ha subrayado el vínculo que une a ambas mujeres señalando que “llevo ocho años acompañando a Clara”, que accedió a la Alcaldía cuando Lastra era, precisamente, Secretaria de Política Municipal. Para la dirigente del PSOE, Luquero ha sido “una alcaldesa excepcional” por “buena política, buena socialista y buena segoviana”. De hecho, concluyó que “Es el ejemplo de lo que es una mujer socialista”.

Más lacónicos, también el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha subrayado valores como la “capacidad de trabajo” la “vitalidad” o “la sensibilidad y empatía”, mientras que el líder provincial, José Luis Aceves manifestó su “respeto” a los 19 años de trabajo municipal que deja atrás y su “gran legado de trabajo continuo”. Tudanca y Aceves no olvidaron dar el primer espaldarazo a la que está llamada a ser la nueva alcaldesa, Clara Martín a la que ya consideran “una buena elección”.

“Gracias por cumplir tu palabra de mujer”

Entre los breves discursos de despedida de los portavoces destacó el del primer teniente de alcalde, Jesús García, sumamente emocionado a pesar del simpático momento que se vivió cuando, por los nervios, Luquero se olvidó de darle la palabra en el turno destinado a los portavoces. “No es la primera vez que me pasa”, bromeaba su mano derecha. García mencionó, casi en tono de disculpa por “haberles robado el tiempo”, a los familiares directos de la alcaldesa saliente, presentes en la grada, destacó los logros en Cultura y Turismo —las áreas “favoritas” de Luquero— y se emocionó recordando el trabajo durante la pandemia, “el peor momento de nuestra vida colectiva (…) en los que pusiste los intereses de los ciudadanos por delante de ti misma”. Entre sollozos incontenibles, el ahora alcalde accidental recordaba que es padre de una niña mientras concluía dando “gracias por haber cumplido tu palabra de mujer”, en referencia a la coletilla con la que Luquero tomó posesión de su cargo por primera vez, en 2014.

Pablo Pérez se despide de Luquero.

El portavoz del PP, Pablo Pérez, provocó también risas y murmullos en el hemiciclo cuando reconoció a Luquero que “hemos tenido algún rifirrafe” y pidió que “quede en el ámbito estrictamente político, a la vez que se ofrecía por si “en algún momento, no se cómo ni cuándo, me pudieras necesitar, me pongo a tu disposición”. Desde la oposición también, la liberal, Noemí Otero, se manifestó “consecuente” para subrayar que Ciudadanos no refrenda la gestión realizada por la saliente, aunque reconoció el impulso a Cultura como concejala y “la dedicación que ha tenido al Ayuntamiento de esta ciudad”.

El portavoz de IU, socio en el Gobierno municipal, Ángel Galindo, destacó la “integridad política” y la capacidad de diálogo de Luquero con la que “a pesar de nuestras diferencias políticas hemos sabido llegar a acuerdos en beneficio de la sociedad segoviana”.

Finalmente, el concejal de Podemos, Guillermo San Juan, declaró la salida de Luquero como “el fin de una época” en la que ambos han pasado por “avances y retos pendientes, acuerdos y desavenencias”, mientras manifestaba que por encima de todo “queda el agradecimiento por el servicio público prestado”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Esperad, que lloro… ¡Ya! Hay que jorobarse lo encantados que estamos de conocernos… Entre nosotros los politicos. Nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos.
    No se olviden de renovar sueldetes y empleados digitales.

    Post a Reply
    • “El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás.”
      Mi dinero, tu dinero y el de todos, dinero que se malgasta de forma incontrolada, pensando que es público y del que nadie nunca es responsable de rendir cuentas, entre otras tú cómo ejemplo de gran mujer socialista y máxima responsable del dinero que aportan los ciudadanos en forma de impuestos y que no has gestionado correctamente, ni has asumido ninguna responsabilidad por ello.
      Espero al menos no te vayas con la conciencia tranquila, tened en cuenta que todos los actos y decisiones buenas son vuestra obligación, pero los malos, son vuestra responsabilidad independiente de las siglas del partido, responsabilidad extensible a la oposición que no lo denuncia y se conforma con el titular y el rédito político.

      Post a Reply
  2. Que la pongan 62000 euros al año de pensión vitalicia a Clara I, como Reina emérita de Segovia. Pobrecilla, que se aburre. Y ahora viene Clara II.

    Post a Reply
  3. Me quieren convencer que como logro de una buena gestión la población de la ciudad se reduce anualmente y que vamos a una segovia vaciada?

    Post a Reply
    • Se pierden cientos de habitantes empadronados en Segovia capital cada año (casi 500 habitantes) por fallecimiento o porque salen corriendo de una Segovia pobre, despoblada y sin empresas ni futuro. Gracias, Luquero, nos has devuelto al siglo XIX. A la pobreza y la miseria. No queremos que nos hagáis “progresar” más. Dejarnos vivir en paz.

      Post a Reply
  4. Ha llegado la gran oportunidad para el PP de Segovia. Pero no para el PP que hay ahora. Segovia necesita un PP con candidatos expertos en las áreas que pretenden gobernar y los actuales, no la tienen.

    Post a Reply
    • Es la solución y el
      Último esfuerzo a realizar para encauzar la ciudad .
      Cualquier otra alternativa llevará al aislamiento y la pobrea

      Post a Reply
  5. Pasemos página cuanto antes, pero no creo que sea precisamente para recordar su mandato(heredado de un hombre, pardiez como esta el patio y la azotea), que malo es el día de las alabazas. Salud y ojala no se cumpla aquello de “otr@ vendra que mi buena me har@”.Salud

    Post a Reply
    • Esa mujer es ejemplo de lo que no debe hacer, ha cometido muchos errores, no ha sabido dirigir el ayto, cuánto dinero se han llevado las sentencias condenatorias del Ayto?
      Si eso es el ejemplo de muje3 socialista, apaga y vámonos.

      Post a Reply
  6. Dicen que en España enterramos muy bien, para referirse a lo diplomáticos, elegantes e incluso cinicos que podemos llegar a ser cuando llega el momento de enterrar a una persona fallecida. En este caso es una renuncia al cargo de Alcaldesa de una mujer elegida por sus vecinos durante varias legislaturas. Por ello huyendo de lo primero, por lo que tiene de irreal, al ser excesivamente behemente hacia el que se va, también considero irreal por no representativo de la sociedad segoviana, los comentarios de este artículo. Sr.Luquero , usted ha sido primero concejala y después nuestra Alcaldesa durante muchos años, por ello agradecerle su dedicación y honestidad en su tarea pública. Deseándola lo mejor en la nueva étapa que comienza.

    Post a Reply
    • Casi mejor que su ristra de alabanzas, corrija su “behemente” adoración a la señora de El Sotillo. Mire el diccionario.

      Post a Reply
  7. Para el que llega el
    Momento del PP, a grandes males, grandes remedios y buenos y buenas candidatos/as .
    Proyectos coherentes, bien informados, viables y productivos.
    Tiempo habrá para verbenas.

    Post a Reply
  8. Pues no sé dónde estaban sus amigos del PSOE, cuando la Sra Luquero pidió una entrevista con la Ministra Margarita Robles, de su mismo partido, para tratar lo del Grupo Logístico Unificado del Ejército en Córdoba, y lo de la Base Mixta de Segovia, y dicha entrevista no se produjo. Y en cuanto al PP, decir al Sr Pérez que es consustancial la persona al cargo político; y cuando discutimos con alguien de política, no se puede aislar a la persona del cargo, porque el cargo hace a la persona y viceversa. Pero queda muy bien decir unas palabras, que nadie se cree, ni la propia alcaldesa dimisionaria. ¿Cuál será lo próximo, pedir la medalla de la ciudad? ¿O crear el premio Clara Luquero, a no sé qué, como se hizo con Paloma Maroto?. Por cierto, que vayan pensando cómo vamos a pagar los más de 400.000 euros a la Empresa de transportes urbanos de Segovia, porque pagarlos a escote entre todos los segovianos, ya estamos un poco cansados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *