web analytics

El covid sigue en auge en sus formas leves pero con 2 fallecidos más en el hospital

Con incrementos en el número de casos del 20% en las últimas cuatro actualizaciones, el covid parece haber entrado en una fase de expansión si bien en forma catarral, en general de carácter leve lo que no quiere decir inocua. La gran incidencia del virus -en Segovia ya por encima de los 772 infectados por 100.000 habitantes a 14 días -y habitualmente añadida a patologías previas, le convierte en una infección potencialmente de gran morbilidad para los segmentos de riesgo. Como muestra, en los últimos cuatro días, 2 fallecidos más en el Hospital de Segovia, con 8 brotes activos oficialmente que afectan a 129 personas, si bien son porcentajes de letalidad que no difieren sustancialmente del impacto de cualquier otra enfermedad vírica con efecto sobre el sistema respiratorio. Los virus son así, mutan hacia formas más inocuas para con el huésped lo que aumenta, a su vez, las probabilidades de contagio.

Lo que no quiere decir que se pueda bajar la guardia.  Aún en su forma más leve estas epidemias -gripe, catarro común- son un problema de salud pública de primer orden. Y económico y social. El aumento de contagios ha disparado las citas en atención primaria de personas que se hacen el test y dan positivo. Sin embargo, salvo que los síntomas entren en una fase de fiebre y tos persistente, rara vez una persona sin patologías previas recibe la baja. Es así que la mascarilla ha entrado, otra vez, a formar parte del paisaje en unos días en los que la “normalización” social del ocio, tras dos años en el dique seco, está disparando la movilidad social.

 


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *