free web stats

El Colegio de Enfermería lanza un curso para controlar la ansiedad y el estrés

El Colegio de Enfermería de Segovia ha puesto en marcha un nuevo curso online gratuito para toda la población bajo el título “Cómo controlar la ansiedad y el estrés”. Está dirigido a toda la población y se desarrollará entre el 18 de septiembre y el 22 de octubre. Durante este tiempo se explicará qué son el estrés y la ansiedad y sobre todo, se darán pautas y recursos de cómo controlarlos. Además, también podrán inscribirse centros educativos y organizaciones empresariales que deseen fomentar la salud entre sus alumnos y trabajadores.

Según la Confederación de Salud Mental en España, 1 de cada 4 personas sufrirán en algún momento de su vida un trastorno mental, pero lo más preocupante, según señalan desde el Colegio de Enfermería de Segovia, es que aproximadamente la mitad de esas personas no identifican adecuadamente los signos y síntomas, por lo que no reciben un tratamiento adecuado.

El impacto laboral que genera este tipo de trastornos también es importante. Durante el año 2022, en España se produjeron 573.309 bajas laborales por incapacidad temporal al mes, un 34,6% por encima de las cifras correspondientes al año anterior y en términos económicos tuvo un coste directo de más de 21.500 millones de euros. Además, nuestro país lidera el ranking mundial en el consumo de piscofármacos.

Quien desee inscribirse puede hacerlo bien dirigiéndose al Colegio de Enfermería de Segovia o en este enlace.  


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *