free web stats

El Ayuntamiento recibirá compensaciones por los daños de las lluvias de agosto

La provincia de Segovia figura en el listado de zonas afectadas gravemente por los efectos de las fuertes lluvias ocurridas a finales del pasado mes de agosto como consecuencia de la DANA que recorrió la península incluidas en el Real Decreto de medidas urgentes para paliar distintas catástrofes naturales durante el verano aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

El Real Decreto declara “zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil” a más de una veintena de provincias, entre las que se encuentra Segovia, y las comunidades de Murcia, Baleares y Madrid e incluye medidas laborales, ayudas a las corporaciones locales, al medio agrícola y ganadero y destinadas a la recuperación medioambiental, para lo que se ha previsto una dotación inicial de 774 millones de euros.

En la provincia, el “efecto catastrófico” más llamativo ocurrido en aquellas jornadas fue el hundimiento del terreno por el que transcurre el colector del arroyo Clamores en el barrio de San Millán, que obligó al desalojo de los vecinos de la zona ante el riesgo de daños en los edificios colindantes y será el Ayuntamiento el principal beneficiario del apoyo económico que anuncia el Real Decreto. También podrán acceder a las ayudas otros afectados ya que las fuertes lluvias también provocaron inundaciones en un elevado número de locales comerciales, garajes y viviendas, además de causar daños en zonas de cultivo y carreteras de la provincia.

Precisamente será el Ministerio del Interior el que gestionará las ayudas para paliar daños personales o materiales sufridos por las familias y comunidades de propietarios y establecimientos comerciales y de servicios. Del mismo departamento dependerá sufragar los gastos de emergencia realizados por las corporaciones locales, por ejemplo, el Ayuntamiento de la capital en el caso del colector. Estas son ayudas subsidiarias que complementarán las que tengan que pagar las aseguradoras o el Consorcio de compensación, según los casos.

Pese a la inclusión de Segovia en el plan, las partidas presupuestarias no se concretarán hasta que se evalúen con exactitud los daños

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Otia pues otro festival perroflautesco se nos avecina

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *