free web stats

El Ayuntamiento anuncia sanciones para la Tardebuena… de 2020

Lo que pasó, pasó. Si la Tardebuena del pasado martes careció de cualquier tipo de control ni previsión por parte del Ayuntamiento al tratarse de “una fiesta organizada por algunos hosteleros”, la alcaldesa, Clara Luquero, no está dispuesta a que se repita la situación y ha anunciado que el año que viene será distinto: habrá urinarios portátiles, se lanzará una campaña previa de sensibilización para el uso correcto de la vía pública y se vigilará a quien manche, bien con residuos, bien con sus propios orines, y será sancionado sin miramientos.

“Que todo el mundo sepa que el Ayuntamiento deja que se disfrute la calle pero los espacios son de todos y la plaza Mayor es como el salón de estar de todos los ciudadanos. Si no se respeta, habrá sanciones”, dijo este 26 de diciembre la alcaldesa tratando de aparentar una firmeza de actuación que ha brillado por su ausencia este año y que aún mantiene enfadados a los residentes de aquella zona de la ciudad, en polémica abierta además con otros ciudadanos que opinan que la fiesta se mantuvo en los cauces correctos pese a los “daños colaterales”.

Como es habitual, la regidora no emitió una sola palabra de autocrítica y además optó por buscar el lado positivo de la actuación municipal resaltando la rapidez de los servicios de limpieza en recoger los muchos restos sólidos —vasos, botellas, bolsas, papeles…— que quedaron esparcidos en la plaza.

Los urinarios de la plaza, cerrados en Tardebuena, funcionaban con normalidad este jueves.

Eso si, con escasas referencias al estado “pegajoso” que aún este jueves presentaba el pavimento en toda la zona, que pide a gritos un baldeo con agua y jabón, los motivos por los que no estaban en uso esa tarde los servicios subterráneos de la misma plaza Mayor o el escaso número de denuncias, menos de una decena, presentadas contra personas que orinaron en la vía pública.

En este sentido, la alcaldesa se refirió a una situación en la que un agente de la Policía Local se acercó al Corral del Mudo —tomado por decenas de personas como un urinario al aire libre— pero al encontrarse con un numeroso grupo de gente en esta práctica desistió de sacar el talonario de denuncias tras pedir opinión a la sede de la policía donde en ese mismo momento se encontraba la propia alcaldesa.

“Hay cosas que replantear [en la fiesta masiva de la tarde previa a Nochebuena]. Está muy bien que la gente disfrute pero tienen que hacerlo con civismo”, trató de zanjar Luquero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Cómo habla!!! Como habla la alcaldesa!!!!
    Sólo la faltó decir que estaba a favor de la libertad no del libertinaje!!!

    Post a Reply
  2. El año que viene sube al kiosko de la Plaza al diablillo y a Antonio Machado para que vigilen… Otra gran actuación y lo que nos queda…

    Post a Reply
    • El próximo año, que los hosteleros de la Plaza mayor y calles adyacente s coloquen a su costa urinarios y también bidones para residuos, son ellos los que ganan un dineral esa tarde con las miles de consumiciones que venden.

      Post a Reply
  3. …meando a calzoncillo bajado. ¡Ya! y braga, faltaría más. Pues sí. Un espectáculo para muchos vecinos, que sin salir de casa, fue bastante de ‘xxx’. Pero… esta debe ser la libertad que entienden algunos y -unas, por supuesto -?-

    Post a Reply
  4. La alcaldesa debería saber que las sanciones no se anuncian, sino que se ejecutan. Dicen lo que van a hacer y después no lo hacen. La Plaza Mayor fue un botellón autorizado y las calles de alrededor eran un meadero. Todo olía a pis y a vómito.

    Post a Reply
  5. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,…..ja.
    No se lo cree ni ella,….. jajajajajaja. Pero si en la pesoe mienten más que Falconetti.
    ¿Y por la falta de sanciones, no va a haber sanciones, Doña Clara?…….. ¿ni destituciones?…. ¿ni dimisiones?
    ¿Y los concejalillos new-podemitas de medio ambiente y asuntos sociales, que dicen del tema?…….. ¿El “medio ambiente” era optimo después de las meadas y resto de guarrerías?…… ¿se “socializaba” correctamente?………. están muy callados.
    Jajajajajajaja,….. lo del Corral del Mudo, es de juzgado de guardia.
    5.000 personas, las calles hechas una pocilga,…. ¿y menos de una decena de denuncias?…….. que vergüenza.

    Post a Reply
  6. Bla, bla, bla.

    Lo mismo dijo hace años tras un botellón organizado en la plaza durante una fiestas de San Juan y San Pedro y no hizo nada en las fiestas de años posteriores.

    Intenta cerrar bocas y pretende que se nos olvide.

    Palabrería.

    Post a Reply
  7. No se trata de prohibir y sancionar , se trata de educar y no permitir .
    En qué parte de la frase algunos se pierden ?

    Post a Reply
    • Ya lo sé. Pero mientras se “educan” que paguen a 500 euracos la meadita. La educacion, con euros entra.

      Post a Reply
  8. ¿Que tal van esos urinarios portátiles, Doña Clara?
    ¿Y los talonarios de multa de la Policía Local?
    ¿Todo listo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *