free web stats

El agua de grifo de Cabezuela vuelve a ser potable (5 meses después)

Depósito de agua en Cabezuela.

El Ayuntamiento de Cabezuela ha emitido un bando informando que el agua del grifo vuelve a ser potable y se suspenden los repartos de agua, iniciados hace cinco meses al detectarse niveles de contaminación por nitratos, vinculados con filtraciones de purines.

Los problemas con el agua empezaron en julio. A mediados de mes se hundió uno de los dos pozos que abastecen de agua potable a Cabezuela, en tanto el segundo pozo que quedaba empezó a dar lecturas altas de nitratos; el 23 de agosto y el 23 de ese mes se publicaba un bando prohibiendo el consumo de agua potable “hasta nueva orden”.

El consistorio presidido por la socialista Ana Agudiez inició entonces los sondeos para perforar un pozo alternativo, libre de filtraciones, trabajos que se completaron a principios de enero y que han comportado una inversión de 65.000€, según explia la alcaldesa, que agradecía la paciencia de los convencinos. En los días siguientes se ha procedido a analizar la calidad del “agua nueva”, cuyas lecturas han sido positivas procediéndose ahora a la reposición del servicio.

Con 700 vecinos, Cabezuela ha sido a lo largo de 2018 el municipio más afectado por la contaminación del agua. A fecha de hoy, subsisten problemas en Santa María la Real de Nieva (Ochando y Balisa), en ambos casos también por filtraciones de nitratos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Desde Ochando enhorabuena a Cabezuela por el logro tan eficientemente conseguido. Nosotros seguimos esperando una rápida solución a idéntico problema.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *