free web stats

Dulzaineros y magdalenas por la integración del autismo

El 2 de abril se celebra el Día Internacional de los trastornos del espectro autista (TEA), efeméride que, un año más, desde Autismo Segovia van a convertir en una espectacular jornada para lograr la inclusión del colectivo y también obtener fondos de cara a un centro de día en condiciones.

Autismo Segovia ha efectuado un llamamiento a todos los dulzaineros y tamborileros que puedan acudir para conseguir una masiva concentración en la plaza Mayor de Segovia, a partir de las 19;30 horas, eso en conmemoración de los 20 años de la asociación en la provincia. A continuación, y tras la lectura del manifiesto, se presentará un acueducto hecho con 500 magdalenas que servirán para acompañar la chocolatada solidaria que a 2 euros la taza, con derecho a participar en un sorteo de regalos, servirá para recaudar fondos.

No faltará la iluminación de azul del acueducto, una acción pionera a la que con los años se han ido sumando edificios patrimoniales y fachadas de instituciones. Susana Guri, presidente de AS, prevé que en la provincia unos cincuenta edificios se tinten de azul este año (frente a 31 el año pasado), si bien se invita al que pueda a iluminar de azul su casa a que lo haga contactando con comunicacion@autismosegovia.org.

El movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación, en coordinación con Autismo Europa, que lleva por lema “un feliz viaje por la vida” con el que se quiere hacer comprender el derecho de las personas con TEA y sus familias a vivir una vida feliz. En Segovia, de una treintena de familias asociadas se ha pasado en pocos años a 54, concitando la necesidad de ampliar el local municipal que actualmente utiliza Autismo Segovia como centro de día y de terapias.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Felicitar a esta asociación, por la labor callada y activa que realizan, estuve tocando ayer tarde un rato, con viejas glorias y niños encantadores. Permítanme qué e felicite a la organización y también a todos estos fenomenales músicos.
    Muchas gracias por invitarnos.
    Un abrazo a las familias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *