free web stats

Donar sangre en Segovia: solo en el centro cultural San José y con cita previa

La Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia y el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León informan que a partir del 24 de marzo y hasta nueva orden se anulan todas las unidades móviles de extracción así como las colectas programadas. En la provincia de Segovia solo permanecerá un punto fijo, el que se ha habilitado en el Centro Cultural de San José (calle Tomasa de la Iglesia, Segovia) y de acuerdo al siguiente horario: lunes y martes (de 9:00 a 15:00) y los viernes (de 15:00 a 20:00).

Otros puntos, como el móvil habitualmente ubicado los viernes en la avenida Acueducto, o el del propio hospital de Segovia, se cierran. Además, las donaciones deberán concertarse con cita previa a través del teléfono 921443095 (de 9:00 a 14:00), donde se concretará día y hora para la extracción.

Cabe recordar que la donación de sangre sigue un pilar del sistema sanitario por lo que es importante donar sangre, si bien en prevención de contagios y para minimizar movimientos se opta ahora por establecer un único punto fijo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *