web analytics

La Diputación amplía la carretera de Vegafría a Membibre


El equipo de obras de la Diputación está realizando obras de ampliación de calzada en zona rústica en la carretera que une Vegafría y Membibre de la Hoz, donde la calzada actual llega escasamente a cuatro metros, y que ahora se pretende ampliar a cinco. La actuación incluye la ampliación de obras de fábrica, mejora de visibilidad en curvas y retirada del arbolado más peligroso tanto por su proximidad como por riesgo de caída sobre la calzada.

El itinerario número 41 (SG-V-2132), Vegafría a Aldeasoña, tiene una longitud de 8,9 kilómetros. La obra afecta al tramo de Vegafría a Membibre de la Hoz de 4,3 kilómetro y soporta una Intensidad Media Diaria de tráfico de 117 vehículos.

Hasta el año 2015 este tramo tenía una anchura de calzada de entre tres y cuatro metros, totalmente insuficiente para el tipo de tráfico que soporta en una comarca eminentemente agrícola donde es frecuente el tránsito de tractores. El pavimento de riegos asfálticos fue realizado con anterioridad al año 1989 por lo que tambiénm estaba muy degradado. En el año 2015 se acometió con medios propios de la Diputación la mejora de este tramo, que consistió en ampliar la calzada a 5,50 metros, con arcenes de 0,50 metros y cunetas en ambos lados, lo que permitió dotar a la carretera de una línea central en el eje para diferenciar los carriles de circulación y en consecuencia mejorar la seguridad vial. El ensanche se realizó en la mayor parte del trazado por ambas márgenes, aprovechando el domino público de la carretera, y minimizando el daño en las fincas particulares. La actuación quedó provisionalmente terminada con la pavimentación con riegos asfálticos de toda la calzada.

Posteriormente a esta intervención se realizará una obra de mayor envergadura de mejora de firme. En la carretera de Vegafría a Aldeasoña, con un importe que asciende a 231.000 euros se intervendrá en un tramo de 4,3 kilómetros de Vegafría a Membibre de la Hoz.

Fuente: nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *