free web stats

Detenido en El Espinar con 13.500 cajetillas de Marlboro de contrabando

Imposible alegar que era para consumo propio. El pasado 5 de abril, en el marco de un dispositivo en El Espinar de la Guardia Civil contra el contrabando de tabaco, agentes de la Benemérita deban detenían a un vecino de Getafe al transportar en el Mercedes que conducía 13.500 cajetillas de Marlboro, valoradas en 69.525€.  Los policías encontraron cartones de tabaco en el maletero y por todo el interior del vehículo. Al sospechoso, con antecedentes policiales por delitos similares, se le denunció como  autor de un delito de contrabando de tabaco siéndole incautado el turismo en el que portaba el género ilícito y derivándose el caso al juzgado de instrucción de Segovia.

Estafa en la venta de pellets on line

La subdelegación de Gobierno informaba también de la detención en Valladolid de un presunto estafador al que se le imputan numerosos delitos por vender on line mercancía, en este caso pellets, que nunca llegaba al cliente.

Los hechos parten de una denuncia presentada en el mes de enero por un estafado de Boceguillas. Alentado por los rebajados precios que ofrecía el portal, www.lenaypellets.com, de aspecto muy similar a tiendas on line del sector y ahora cerrado, compró género siendo derivado a pagar mediante. transferencia. Los días pasaron y los pellets no llegaron a su destino, por lo que presentó la oportuna denuncia.

El Equipo@ de la Compañía de Sepúlveda y el Equipo de Investigación Tecnológica, tras revisar los documentos aportados por el denunciante, siguieron la pista de la cuenta bancaria, perteneciente a un banco inglés y se dieron con más de noventa perjudicados que habrían intentado comprar a través del falso portal.

El detenido intentó dificultar el rastro del dinero a través de otras cuentas bancarias, pero fue identificado y localizado procediéndose a su detención y al bloqueo de la cuenta bancaria. De este modo se han esclarecido 37 denuncias presentadas, por un importe de 100.000€, en un caso que sigue abierto ante la constancia de que hay más estafados.


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *