Ligera mejora del dato de contagios detectados en 24 horas. Sanidad da cuenta de 51 nuevos positivos a la covid pero también da cuenta de que la cifra de brotes activos no ha variado desde ayer, con 86 focos abiertos en este momento aunque si suben sensiblemente los casos vinculados. Si ayer era 340, este miércoles han subido hasta 361.
A pesar de que el recuento de contagios diarios sigue alto, la incidencia acumulada atendiendo a la evolución de los diagnósticos en las dos últimas semanas arroja una tasa de 493,88 casos por cada 100.000 habitantes por debajo, por tanto, de la barrera de 500 por primera vez desde hace semanas. También baja, aunque menos, la tasa referenciada a una semana: 220,23 casos.
El movimiento hospitalario concluye en cifras negativas ya que hay un ingresado más en planta que el día anterior. De acuerdo con Sanidad, desde el martes dos personas han logrado el alta hospitalaria tras superar la enfermedad, pero hay tres pacientes nuevos recién ingresados en planta. 21 casos covid ocupan a los sanitarios en aquella planta.
En lo que se refiere a la UCI, no hay ningún cambio y sigue habiendo cinco pacientes críticos en la unidad.















Últimos comentarios