free web stats

Denuncian eventos taurinos con menores en la capital

La Fundación Franz Weber ha expresado su desacuerdo con la noticia de varios eventos taurinos programados para el domingo 21 en la plaza de toros de Segovia. En estos eventos, se espera la presencia de personas menores de edad en los tendidos, e incluso la participación de adolescentes como aprendices de torero.

Los naturalistas han indicado que no hay una demanda real en la ciudad para la reintroducción de la tauromaquia. Argumentan que su propuesta de adquirir y reformar el coso en un centro sociocultural proporcionaría a Segovia un espacio verdaderamente inclusivo para actividades familiares y sociales durante todo el año, en lugar de eventos que involucren violencia hacia los animales.

El anuncio taurino también contradice las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que insta a los países firmantes de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño a no promover ni permitir la participación de menores en eventos taurinos. Por lo tanto, la Fundación Franz Weber espera que ni el Ayuntamiento ni la Diputación Provincial respalden esta iniciativa privada.

Se destaca la preocupación por la normalización de la violencia hacia los animales durante estas actividades, donde los estudiantes de escuelas taurinas presencian y participan en acciones que causan sufrimiento y muerte a los toros. Los comentarios positivos que rodean estas prácticas pueden influir en los jóvenes, normalizando y trivializando la violencia hacia los animales, según explican los naturalistas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Ver los mitines políticos, las series de la televisión, las películas, el acoso entre escolares, las bandas juveniles, ver las noticias, internet sin control… atentan mucho más contra los Derechos del Niño que ir a los toros. Nadie dice nada sobre ésto? Seamos serios. Que se vayan a Suiza esta fundación de comequesos y comechocolates, que también causan daños terribles, provocando obesidad infantil el exceso de chocolates suizos en los pobres infantes españoles, causando daños irreparables en su salud. Cuándo los prohibirán para menores?

    Post a Reply
  2. Si un adolescente es libre para camviar de genero tambien es libre para ir a los toros si asi desea

    Post a Reply
  3. A ver cuándo viene un gobierno con valor que prohíba de una vez por todas las tauromaquia.

    No al maltrato animal.

    Post a Reply
  4. Muchos psicópatas y asesinos en serie empezaron de niños asesinando animales hasta que llevaron su perversión a otro nivel. Educar desde la falta de empatía y escrúpulos hacia otro ser vivo solo deriva en cosas malas

    Post a Reply
  5. Picasso iba a los toros con sus padres de pequeño. Siempre los amó y defendió. Los psicópatas están en otros lados. Y en otros sitios.

    Post a Reply
  6. Sí, están con Picasso viendo cómo torturan los animales que aman

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *