free web stats

Cuéllar libera al alcalde y dos ediles, uno de ellos de IU

Carlos Fraile (PSOE) nuevo alcalde de la Villa.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha informado de la distribución de áreas en su equipo de gobierno, que se apuntala en el pacto entre los cinco ediles del PSOE y los de IU. El alcalde propondrá para su aprobación en el pleno de organización tres liberaciones, una para el propio Fraile, otra para María Teresa Marcos y otra tercera para la segunda en la lista de IU, Lucía Arranz. Las tres liberaciones al 100%.

“Es una liberación menos que las cuatro que contaba el anterior alcalde en el último tramo de mandato”, explicaba Fraile, que también destaca que se unifica las áreas de cultura y turismo, anteriormente encomendadas a dos concejalas liberadas.

Respecto a la distribución de funciones, Tomas Marcos llevará la concejalía de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Medioambiente; Cultura, turismo y patrimonio queda al cargo de María Teresa Marcos, que queda liberada al 100%. Joel Velasco se queda con Urbanismo y Obras, Promoción y desarrollo y Entidades Locales; Deportes y Educación serán para Raquel Gilsanz. Por IU, Montserrat Sanz se hace con la concejalía de Igualdad, Mujer y Participación. La liberada Lucía Arranz se queda Personal, Juventud y Servicios Públicos.

¿Quieres ser corregidora?

Cambios también en el honorífico cargo de corregidora de las fiestas 2019. El ayuntamiento informa que este año el cargo deja de ser de designación directa por el concejal del ramo para pasar a ser de elección por sorteo. Los requisitos pasan a ser pertenecer a la quinta del 98 (21 años) y remitir un correo electrónico a la dirección corregidora@aytocuellar.es. Las interesadas pueden remitir su candidatura del 1 al 12 de julio. De entre las interesadas se sorteará el cargo de corregidora, que a su vez nombrará a las damas de honor de las próximas fiestas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *