free web stats

Cuéllar estrena el primer campo de footgolf de la provincia

Es un campo de 18 hoyos, con la salvedad que en lugar de palos la pelota se mueve con el pie, y el papel de la bola de golf lo hace un balón de cuero de fútbol, de los de toda la vida. Los agujeros del green, claro, son más grandes.

El pasado fin de semana se inauguraba en Cuéllar el primer campo de Footgolf en Segovia, el cuarto de la modalidad en Castilla y León tras León, Salamanca y Sanchidrián. Con jugadores llegados de León, Segovia y Peñafiel, se inauguraba lo que pretende ser el centro neurálgico del Footgolf en la zona centro de la comunidad y aglutinando la propia Segovia, Valladolid, Burgos y Soria. La inauguración corrió a cargo del propio campo de Golf Villa de Cuéllar, que de esta manera amplia sus servicios, así como Castilla y León FootGolf junto con la colaboración de Bodega Finca Cárdaba, patrocinador oficial de la asociación. A pesar del calor reinante a las 16:30h se iniciaba el recorrido de 18 hoyos con el correspondiente saque de salida, honor que recayó en el segoviano Agustín Galleguillos “Guti”.

Son 18 hoyos para todos los gustos, con pares tres, cuatro y cinco; con hoyos más técnicos, otros para zurdos, otros para diestros y también los largos donde prima la fuerza del jugador y no exentos de la precisión, la estrategia y la pericia del jugador para embocar en el menor número de golpes, en una disciplina que se rige por las mismas reglas del golf.

Los participantes disfrutaron de las nuevas instalaciones, con un recorrido desconocido y con golpes espectaculares, como el albatros (embocar directo al hoyo con el chut de salida) conseguido por Tino Fernández, campeón senior de Castilla y Léon y situado en el top ten nacional, para entusiasmo de participantes y público.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *