free web stats

Cs insinúa ‘hechos delictivos’ en el contrato vinculado al parking de los Tilos

El pleno municipal liquidará este 27 de diciembre los contratos que mantenía con la empresa Isolux vinculados a la construcción de un aparcamiento subterráneo en la ladera del Salón y la redacción de un Plan Especial de Infraestructuras, además de otros trabajos contratados verbalmente que se resumen en la obligación de pago de 97.650 euros por parte del Ayuntamiento.

La portavoz de Ciudadanos, Noemí Otero, tachó este juves, en conferencia de prensa, esta situación de “muy desagradable” como consecuencia de “otra chapuza más del Gobierno socialista” que a su juicio “puede tener consecuencias, no sólo económicas, sino que hay actos de procedimiento y hechos que podrían estar calificados de delictivos conforme al ordenamiento jurídico”.

Sin citar al que entonces era concejal de Urbanismo y número 2 del Ayuntamiento, Alfonso Reguera, Otero advirtió que pedirá explicaciones en la sesión plenaria para averiguar “quién dio la orden de realizar trabajos fuera del contrato y saltándose las normas sin ninguna transparencia”.

Además de quejarse de la escasa información que se ha aportado por el Gobierno local en las comisiones celebradas estos días, calificó el expediente de este asunto como “muy grave” y lamentó que “una decisión arbitraria y déspota” acabe costando a la ciudad casoi 100.000 euros “que son de todos los segovianos.

En términos similares se refirió al contenido de la auditoría de Urbanismo entre 2013 y 2016 que asegura que contiene un informe “indignante y vergonzante” que demuestra que los gobernantes del PSOE “han jugado y despilfarrado el dinero de los segovianos”, mientras que la información que han recibido es también escasa, al mismo tiempo que reclamaba que sean los propios auditores los que expliquen de viva voz el resultado de su trabajo, mientras que si en la dación de cuentas prevista en el pleno no se colman sus deseos de conocer las conclusiones reales del trabajo “no descartamos otras acciones”.

La concejala liberal acusó al Gobierno local de tratar de “colar” la dación de cuentas de la auditoría en el pleno de diciembre “en mitad de la Navidad” para que pase lo más desapercibido posible entre la ciudadanía.

Propuesta de mercado navideño

En otro orden de cosas, Ciudadanos llevará a este pleno una moción proponiendo que el Ayuntamiento estudie la creación de un mercado navideño a partir de 2020, una infraestructura de la que ya disponen multitud de ciudades en el mundo y en España y que a juicio de los liberales serviría de acicate para activar el comercio local y de proximidad.

Como es habitual en las propuestas de Cs, en la moción se deja abierta cualquier ubicación posible “a criterio de los técnicos” y no se hacen cálculos de costes, ni siquiera aproximados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues, para eso los Juzgados. Que los sueldos a costa del contribuyente están bien, pero para el beneficiado.

    Post a Reply
  2. “además de otros trabajos contratados verbalmente”
    Efectivamente, es un asunto “muy grave” la contratación municipal de trabajos sin ceñirse a la normativa vigente.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *