free web stats

Crecen los brotes de covid y el hospital reporta dos fallecimientos

En la provincia de Segovia se han registrado desde el pasado viernes —los datos se facilitan los viernes y martes— 121 nuevos positivos por covid y un incremento de los brotes, que este 19 de julio suman 10 en el territorio segoviano con 116 casos vinculados, 28 más que en la última suma.

En el hospital se cuentan en este momento 52 personas ingresadas con diagnóstico de covid. 49 de ellos ocupan cama de planta y los tres restantes permanecen en la UCI. La suma de fallecidos contagiados con el virus añade aumenta de nuevo al haberse producido dos nuevas muertes de personas infectadas con el virus.

Segovia presenta una de las tasas de incidencia más bajas entre las nueve provincias de la comunidad aunque alcanza en este momento 1.361,72 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas para la franja de población de mayores de 60 años, por debajo también de la media de Castilla y León, en 1.484,96 casos este martes.

La provincia también es la que tiene la cifra más baja, 0,71, del Número Reproductivo Básico, el que marca la contagiosidad en el territorio. Toda la comunidad está por debajo de la barrera del “1” en esa cifra y así, la media regional es ahora de 0,78.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *