free web stats

Covid19: La Junta confina 14 días Íscar y Pedrajas por los rebrotes

El Bocyl ha publicado la orden de la consejería de Sanidad por la que se establecen medidas de confinamiento en las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas, limítrofes con la provincia de Segovia. La batería de medidas afecta a los 10.000 residentes en la zona, está avalada por la justicia y ha entrado en vigor este 2 de agosto con la publicación de las diferentes restricciones en el diario oficial.

Íscar y Pedrajas de San Esteban están desde ya mismo confinadas y por un periodo mínimo de 14 días. Los residentes no pueden salir de los respectivos términos municipales ni tampoco se puede acceder desde fuera a ellos salvo por causa mayor, asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales y cuidado de mayores, menores y personas dependientes. Sí está permitida la circulación por carreteras que transcurran o atraviesen ambos municipios, por el contrario, no se puede recalar en ninguno de los dos pueblos.

Los vecinos sí podrán desplazarse por el término municipal, si bien se desaconsejan los desplazamientos innecesarios. Están suspendidas las visitas a centros residenciales, las actividades festivas (de peñas y análogos). Los bares están abiertos y fuera de los espacios autorizados se prohíben las reuniones de más de 10 personas. Por así decir, Íscar y Pedrajas vuelven a una fase 2 “light”.

La consejería ha tomado la decisión ante los 45 nuevos casos de contagio detectados el 31 de junio, en un brote que también afecta, si bien con menor intensidad a la vecina Chañe, con ocho positivos en los últimos días.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que opina el señor (eminencia)que dijo que segovia no saturo sus urgercias de esto….

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *