web analytics

Corpus patronales

En plenas fiestas de Segovia se ha desarrollado la procesión 2022 del Corpus Christi, que en Segovia capital ha salido de la Catedral con la carroza-custodia en itinerario que ha unido cinco altares preparados para la ocasión en el centro segoviano. Presidía la procesión el obispo de Segovia, César Franco, acompañado de la acaldesa, Clara Martín, y concejales capitalinos entre otras autoridades. En escolta de honores, cadetes voluntarios de la Academia de Artillería.

Por lo demás, y tras un masivo arranque de fiestas el sábado, con concierto previsto de Mr. Kilombo como colofón el domingo, la fiestas y ferias de San Juan y San Pedro entran ahora en un ralentí. Para el lunes, el único acto del programa es el concierto en la Plaza Mayor a cargo de El canto del bobo (22:00). La protagonista el martes 21 de junio será la música clásica, al coincidir la jornada con el Día Europeo de la Música. Para la ocasión la Fundación Juan de Borbón ha preparado un surtido menú de conciertos. El auditorio del Mariano Quintanilla acoge, desde las 16:00 actuaciones de solistas segovianos, alumnos del Conservatorio del aula de guitarra llevarán la celebración a la capilla del Esteban Vicente; las ruinas de San Agustin, a las 18:15, acogen un concierto de violas y violonchelos. El plato fuerte, a las 22:00, será el espectáculo de percusión de Tukumpa, con 14 músicos y 18 bailarines en un espectáculo ideado específicamente para representarse en la Plaza San Martín.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Corrección para la Redacción: El concierto de El Canto del Bobo es en la Plaza de San Martín

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *