free web stats

Cita en Fuenterrebollo para las encajeras de bolillos

El próximo 8 de septiembre, sábado, Fuenterrebollo celebrará la segunda edición del Encuentro de Bolillos, que en su programa incluye, además de un encuentro de encajeras con labores centenarias y contemporáneas, el nombramiento de Esther Maganto como Encajera del Año; talleres demostrativos y participativos sobre esgrafiado; una Exposición de trabajos de encajes,  y una conferencia a cargo de Pablo Arévalo Mardomingo.

La cita empieza a las 10:00, con la recepción a las encajeras, abriéndose a las 10:30 la muestra de encajes y los puestos de venta. Habrá una paella popular para las integrantes.  Por la tarde se inaugurará la exposición en el Museo Etnológico que mostrará una amplia variedad de encajes; aplicaciones en prendas de ajuar matrimonial, de bebés, de bautizos y en trajes regionales segovianos; complementos como chales, abanicos y pamelas; cuadros, así como bisutería, donde apreciar pulseras o colgantes que incorporan el encaje. También recoge una muestra de plantillas y mundillos del siglo pasado.

Para participar en este II Encuentro de Bolillos, sorteos, visitar la exposición y asistir a la Conferencia es preciso rellenar la reserva de la inscripción e ingresar 3€ o 8€ si, además de inscribirse, se quiere disfrutar de la paella popular. Más información en info@fuenterrebollo.es o ne los teléfonos 626089385/660755855.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *