free web stats

Centrados pide dimisiones por el accidente del urbano

Centrados en Segovia ha exigido la dimisión del concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Segovia, al que consideran responsable último del accidente del autobús urbano ocurrido en Vía Roma el 14 de agosto causando cinco heridos y cuantiosos daños. También el Grupo municipal de Ciudadanos vincula el accidente con los retrasos en el concurso de renovación del servicio de transporte urbano y ha exigido que se depuren responsabilidades políticas, aunque apunta directamente a la alcaldesa, Clara Luquero. El Partido Popular ha optado por la prudencia y esperará a las explicaciones oficiales del Gobierno local antes de emitir un juicio sobre el accidente.

Centrados en Segovia quiere la dimisión “inmediata” del concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero por su “nefasta gestión del nuevo contrato de autobuses y por haber defendido públicamente el buen estado de los autobuses” y al mismo tiempo reclaman que se abra una comisión de investigación política para dilucidar las responsabilidades en materia de vigilancia del contrato de autobuses y las obligaciones de mantenimiento por parte de la empresa.

Para la formación que lidera Cosme Aranguren, el suceso del 14 de agosto era algo que “se temía que podía pasar tarde o temprano debido al lamentable estado de los autobuses”.

También se han mostrado muy duros los concejales de Ciudadanos que acusan al Gobierno socialista de “querer manipular el concurso de autobuses en beneficio propio y retrasar el nuevo pliego para que los nuevos autobuses estuvieran en funcionamiento unos meses antes de las elecciones”, una actitud que creen que ha tenido como consecuencia directa el accidente de Vía Roma.

Al igual que Centrados, la formación naranja ha exigido la comparecencia de la alcaldesa, Clara Luquero, “donde se de cuenta a todos los grupos y a los segovianos de todo lo acontecido en este desgraciado y grave accidente”.

Sin embargo, las explicaciones no se producirán primero en el ámbito político, sino ante los periodistas, a los que se ha citado este 16 de agosto en una conferencia de prensa en la que comparecerán la alcaldesa y el concejal de Tráfico. Hasta el momento, el posicionamiento del Gobierno local sólo se ha producido en redes sociales con un lacónico texto en el que se descartaba el problema mecánico como causa del accidente, en lo que parece un adelanto de que la excusa oficial acabará apuntando al fallo humano de la conductora del vehículo.

El segundo accidente con heridos en tres meses.

El accidente de Vía Roma causó cinco heridos, entre ellos un menor que visitaba la ciudad junto a sus padres, también afectados, y un matrimonio sexagenario residente en Segovia, aunque todos ellos evolucionan favorablemente de heridas que se han calificado como leves. El autobús accidentado tiene unos siete años de antigüedad, según fuentes consultadas por acueducto2.com

No es el primer accidente con heridos de los autobuses azules. Hace tres meses, el 3 de mayo, otro accidente causó también heridas leves a un ocupante de uno de los dos autobuses que chocaron frontalmente en la plaza de San Agustín. En aquella ocasión, la alcaldesa se apresuró a enmarcar el accidente dentro de la estadística apuntando que “con tres mil y pico kilómetros que recorren al día, que haya incidentes, averías e incluso algún accidente entra dentro de lo posible”.

Luquero prometió en ese momento la apertura de una investigación para esclarecer el suceso aunque si se produjo, sus conclusiones no han sido divulgadas en ningún momento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Es emocionante ver como un accidente resucita a Cosme, y sale de su preservativo.

    lo de la dimisión del tal concejal, desaparecido en toda la legislatura , pues que decir , da lo mismo que esté o o que no. Incluso, creo que le harían un favor. ¿Dónde estará su mentor?, el marichulo Reguera, tan recordado, y lo que te veré morena, por tantos desaguisado.

    No ha pensado .Clara , también retirarse y dar el relevo a gente más joven que revitalice un ayuntamiento, muy pero que muy agotado y falta de ideas. Propongo, sin mucho éxito….pero se harían y nos harían un favor. Creo.

    Post a Reply
  2. Se baja la conductora del autobús, dejándolo en cuesta y sin freno de mano puesto y el responsable es el concejal? Abrir expediente a la conductora y poco más.

    Aquí Centrados se pasa de frenada

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *