web analytics

Celebración del vino y el garbanzo

Doblete del presidente de la Diputación que el 8 de octubre apoyaba dos pilares de la gastronomía segoviana, el vino y los garbanzos. Vino en Moraleja de Coca, donde los más pequeños del municipio han pisado la uva que por la mañana habían vendimiado los mayores. Y es que, tal y como ha explicado el alcalde, Juan José Sobrino “la calidad de la uva de nuestra zona hace que esté muy cotizada en las bodegas de la D.O. Rueda y que muchos de los mejores vinos se hagan con el fruto de nuestras vides”. La fiesta ha concluido con la degustación de 300 raciones de cochinillo, en un evento con participación de Alimentos de Segovia.

La marca auspiciada por la Diputación también ha estado presente en la cuarta edición del Día del Garbanzo de Labajos, donde ha llegado la séptima caravana con siete productores. En Labajos han sido más de 800 los comensales que han disfrutado del cocido, donde, por supuesto, el principal protagonista ha sido el garbanzo del pueblo. Previo a la comilona, se ha hecho entrega del garbanzo de oro a la historiadora segoviana, María Teresa Llorente por “su labor desinteresada a la hora de documentar la historia de nuestra legumbre, siempre atenta a nuestras demandas y dispuesta a ilustrarnos sobre el pasado de nuestro pueblo”, tal y como ha reconocido la alcaldesa, Margarita Meroño. Además, y como una sorpresa muy bien guardada, Meroño ha hecho entrega a Miguel Ángel de Vicente del garbanzo de honor para la Diputación de Segovia por “el apoyo que siempre nos brinda como municipio y porque gracias a la labor del laboratorio de Prodestur, hemos conseguido que nuestro garbanzo sea considerado marca colectiva”. De Vicente, por su parte, ha recordado que “gracias a la pandemia pudimos frenar y darnos cuenta de lo mucho bueno que teníamos a nuestro alrededor, porque desde entonces hemos empezado a valorar lo propio y estamos haciéndolo crecer”.

Pisada de uvas en Moraleja. Arriba, De Vicente en los fogones de Labajos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *