free web stats

Cartelera Segovia: El destino de Júpiter y La Señal

jupiterasscendingJupiter Jones es una guapa emigrante de origen ruso que malvive en los USA limpiando casas. Ella no lo sabe, pero sus genes son calcadicos de los de la que fuera reina del clan Abraxas, en otras palabras, Jupiter es la reencarnación de esta señora, que lleva varios eones muerta, y que fuera propietaria del planeta tierra.

La cosa es que no estamos solos en la galaxia. Existen muchas razas alienígenas, si bien la gran mayoría son criaderos para garantizar la vida eterna de los grandes señores del cosmos (los Abraxas).

La reina Abraxas dejó en herencia el planeta y más cosas a su futura reencarnación, de donde Jupiter pasa de limpiar retretes a ser la persona más buscada y peligrosa de la galaxia.

Bien, sobre estos mimbres gira El Destino de Jupíter, la esperada película de los hermanos -Matrix- Wachowski. Que si en su anterior trilogía sí supieron innovar en lo que a cine de Ciencia Ficción refiere, en la presente se limitan a encadenar tortazos, la tópica historia romántica, persecuciones y más tortas, en un argumento infantil, sin diálogos, previsible y malete por archisabido. Lo único que se salva es la puesta en escena. Unos decorados suntuosos, que entremezclan mucho de Flash Gordon, algo de Brazil, y bastante de las últimas entregas de la Guerra de las Galaxias.

Muy floja película que solo aconsejamos a los amantes de CF más contentadizos y a los que comen palomitas por cualquier motivo. Si ya es difícil armar una buena peli con la historia de sota-caballo y rey que nos plantean los hermanos, ni te cuento cuando los diálogos son de cartón y a los actores no hay quien se los crea. Con decir que se me hizo hasta larga, a mí, que me lo trago todo… Ya les digo, lo único salvable es que la matriz de encadenar tortas hace que no te duermas y que por momentos recordaba a Flash Gordon.

 

La Señal

Sin-título-1Más complicado me será compendiar La Señal, de William Eubank. No confundir con The Ring; esta es The Signal, pero traducido igual que la otra… Estamos ante un tecno-drama hospitalario. Terror psicológico con ribetes scifi y final inesperado (de largo lo mejor). Tenemos al típico trío de genios de los ordenadores que desenmascaran a un poderoso haccker, Nomad, que resulta ser un alienígena. A partir de aquí, el trío protagonista vive un infierno sanitario que ni en una mutua de las cutres…

Resulta curiosona la película, tiene de bueno que el director es un fan de Terrence Malick y tiene de malo que el director es un fan de Terrence Malick, ya me entienden, reiteraciones de imágenes visuales muy poéticas, muy potentes y muuuuuy laaaargas. Por lo demás, es género de terror, más que CF. Y entonces me ocurre al contrario que con la CF, que donde todo lo veo bueno todo lo veo malo. Para amantes del drama chungo. Para los demás, decirles que la música mola y que muy larga no es…

En definitiva, no he andado muy fino esta semana, debí haber ido a ver 71

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *