free web stats

Carlos Fraile reorganiza el Gobierno de Cuéllar tras la salida de las concejalas de IU

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha hecho pública la reorganización del Gobierno de la que es la segunda ciudad de la provincia. La nueva estructura se traduce en que tres concejales socialistas, Tomás Marcos, Raquel Gilsanz y Maite Sánchez de repartan las tareas que ostentaban las dos concejalas de IU hasta agosto pasado, cuando decidieron marcharse del Gobierno para pasar a la oposición. No habrá cambios para el cuarto concejal socialista, Joel Velasco, que seguirá manteniendo Urbanismo, Obras, entidades locales y Desarrollo Económico.La reorganización se hará efectiva en el próximo pleno.

Marcos, primer teniente alcalde, que ya dirigía los departamentos de Hacienda, Seguridad, Tráfico y Medio Ambiente ostentará desde ahora también las delegaciones de Servicios Municipales y Personal. Por su parte, Gilsanz, hasta ahora la única que contaba con liberación municipal, mantiene Educación, Deportes y Barrios y añade las responsabilidades sobre Juventud y Voluntariado. Finalmente, Maite Sánchez recupera la liberación a la que había renunciado en octubre de 2020 y suma a la dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo los departamentos de Asuntos Sociales, Mujer, Igualdad, Participación Ciudadana y Mayores.

En minoría

El PSOE afrontará, tras la marcha del Gobierno de las ediles de IU, los nueve meses que le quedan al mandato en minoría, con sólo cinco representantes frente a una oposición compuesta por tres ediles del PP, dos de Cs, dos de IU y uno de Centrados, lo que obligará a redoblar los esfuerzos negociadores para sacar adelante los asuntos más importantes pendientes, especialmente los relacionados con Urbanismo y los más inmediatos, las Ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2023.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *