web analytics

IU abandona el equipo de Gobierno en Cuéllar

La asamblea local de IU Cuéllar tomaba la decisión de dejar de formar parte del equipo de Gobierno de la villa, lo que deja al socialista Carlos Fraile en situación de minoría, con 5 concejales para un pleno de 13.

Tanto Montserrat Sanz, responsable hasta la fecha de Asuntos Sociales, Igualdad y Participación en dedicación exclusiva, como Lucía Arranz, al cargo de Servicios Municipales, Personal, Juventud y Voluntariado, renunciaban a sus puestos pero dejaban claro que no hay movimientos de moción de censura que vaya a apear al socialista del bastón de mando. “Pasaremos a la oposición y la ejerceremos como en otras ocasiones lo hemos hecho, de forma responsable y constructiva, velaremos por la continuidad del trabajo desarrollado por nuestras concejalas, que ha sido muy intenso y productivo para Cuéllar, con  propuestas serias para seguir sacando a Cuéllar de la indiferencia en la que nos dejó el PP. A la ciudadanía decirle que no vamos a entrar en juegos de políticas mediocres y que nadie especule con mociones de censura o similares, porque ahí no nos van a encontrar“, explicaban.

Las razones de la ruptura del pacto hay que buscarlas, según argumentan en IU, en la falta de transparencia, de diálogo y el mando por decreto que ha caracterizado la acción de gobierno de Fraile, enrareciendo el ambiente en el seno de la coalición hasta hacerlo “irrespirable”. Los de IU hablan de decisiones tomadas unilateralmente, sin diálogo previo, así como una falta de transparencia que se concreta en aspectos como la falta de convocatorias de juntas de gobierno. “En Cuéllar se gobierna a base de decretos de alcaldía, por lo que en ocasiones nos enteramos de asuntos que se tienen que aprobar en Pleno a la vez que la oposición. También en las comisiones informativas se ha dejado de contar con nuestras concejalas”.

Fraile: “Una salida en el peor momento”

Carlos Fraile encajaba entre la tristeza y la decepción la decisión de su ex-socio de gobierno. Para el socialista, “no hay razones objetivas o de peso para esta decisión, que se produce en el peor momento, con muchos temas que quedan pendientes”, decía. Aspectos como solventar los déficits hídricos, la venta de Niñas Huérfanas, la Relación de Puestos de Trabajo, el plan de igualdad, deberán ser ahora asumidos por los ediles socialistas.

Reconoce Fraile que ha habido falta de comunicación interna, “en la vorágine del día a día puede haberse dejado de lado la comunicación”, señalaba en un intento de autocrítica, algo que, a su juicio, no impedía el seguir haciendo cosas para el bien del pueblo. También explicaba que en la manera de gestionar de IU “tal vez pesa más la ideología, frente a nuestro pragmatismo” y reiteraba lo desmedido de un “portazo” que, según mensajes por Fraile recibidos, “tampoco está siendo entendido por muchos votantes y simpatizantes de IU”.  Negaba que no hubiera informado a IU del programa de fiestas y sacaba hierro a cuestiones como el retraso en la formación de consejos sociales, tal como pretendía IU.

Para el futuro, sin embargo, Fraile quiere lanzar un mensaje de tranquilidad. “Obviamente, si hay una conjunción de fuerzas nos pueden echar de la alcaldía, pero francamente yo no lo veo”.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

8 Comments

  1. Es lo que tienen una “asamblea loca”, como indica el artículo.

    Post a Reply
  2. Izquierda Unida se desmorona, que nunca ha estado al servicio de la sociedad. Todo lo contrario, se sirve de la buena voluntad de la gente. Ni siquiera se entiende con podemos, tampoco con los socialistas de Sánchez . Viven del presupuesto y del trabajo de los contribuyentes. Promueven una ideología contraria a la libertad y a la propiedad privada. Amigos de Putin y contrarios al progreso del país. Los garzonitas buscan empobrecer a los trabajadores, agricultores y ganaderos. Son enemigos de la paz social y de nuestras tradiciones .

    Post a Reply
  3. Tranquilos, todo esto es mero postureo de IU, que quiere desmarcarse del PSOE con tiempo para que no abduzca a sus votantes.
    Pero lo de falta de transparencia y gobierno a golpe de decreto ya nos habla de la forma de actuar de Fraile… en 9 meses, parto.

    Post a Reply
  4. Que Dios os dé tanta paz y tranquilidad como descanso nos dejáis.

    ¿ Se van ustedes en bici o en Falcon ?

    Post a Reply
  5. Que hay elecciones. Eses el asunto. Se pegan por la silla y pillar cacho.

    Post a Reply
  6. A ver…IU…con encierros y toros…incompatible….no se puede sorber y soplar al mismo tiempo..

    Post a Reply
  7. La izquierda segoviana dando ejemplo de cómo dejar el camino libre a la derecha. Excelente señoras y señores, ex-ce-len-te.

    Post a Reply
  8. Si de algo no se le puede calificar a Carlos Fraile es de prepotente. Sus declaraciones en este post ponen de manifiesto su talante, reconociendo errores. IU en Cuéllar -cómo en resto de España- han estado siempre fuera de “cacho”. Van a lo suyo, y sólo a lo suyo, lo más parecido al “Aceves” ése, que no deja escapar una oportunidad para mirarse al espejo. En este affaire le puede hacer tanto o más daño a Carlos Fraile que la actitud de IU, que se cae por su propio peso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *